Hábitos alimenticios y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Integrada, Lima, 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo del desarrollo sostenible es contribuir a la mejoría del desempeño escolar a través del análisis de hábitos alimenticios en estudiantes de secundaria, promoviendo prácticas sostenibles y saludables, el presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los hábitos alimentic...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161280 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161280 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento Alimentos Hábitos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01  | 
| Sumario: | El objetivo del desarrollo sostenible es contribuir a la mejoría del desempeño escolar a través del análisis de hábitos alimenticios en estudiantes de secundaria, promoviendo prácticas sostenibles y saludables, el presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada, Lima, 2024. La Investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo – correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la población estuvo constituida por 30 estudiantes. La muestra fue de tipo censal, se empleó la técnica de la encuesta y registro de actas de notas. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y las actas de notas. Los datos fueron analizados en Excel y SPSS 26, se utilizó el estadístico de prueba de Pearson. Los resultados obtenidos muestran que R de Pearson fue 0,614 interpretando al 95% al nivel 0,05 bilateral, entendiéndose entre ambas variables como una correlación positiva y alta, con un p = 0,00 (p < 0,05), por tal razón se rechaza H0. Por tal motivo, si existe relación directa y significativa entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico en los estudiantes. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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