Estructura de costos para fijar el precio de venta del café de la empresa Importadora & Exportadora Yelithza & Youssef S.A.C. Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer una estructura de Costos para determinar el precio de venta de café, dicho estudio se realizó en la Empresa Importadora & Exportadora Yelithza & Youssef SAC, el tipo de Investigación fue Descriptivo y diseño No Experimental. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Fasabi, Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructura de costos
Margen de ganancia
Gastos
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description La presente investigación tiene como objetivo proponer una estructura de Costos para determinar el precio de venta de café, dicho estudio se realizó en la Empresa Importadora & Exportadora Yelithza & Youssef SAC, el tipo de Investigación fue Descriptivo y diseño No Experimental. La muestra estuvo conformada por el Gerente y el Contador de la Empresa. Las técnicas empleadas para la elaboración de la Investigación fueron Entrevista y Análisis Documental, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Los resultados encontrados de acuerdo a los objetivos con respecto diagnóstico situacional económico, mediante la verificación de los documentos de los Estados financieros, que la empresa realiza Importaciones de manera continua y que el importe más fuerte de todo su costo corresponde al importe por concepto de mercadería , todos estos costos eran acumulados, no hacían la desviación entre costos directos e indirectos o algún sistema de costos adecuados como para poder determinar un costo más apropiado a la realidad ,con respecto al análisis de los costos para determinar el precio de venta del café, se verificó los gastos vinculados a la compra de la mercadería, ellos toman como base la sumatoria de todo sus costos para poder fijar el precio de venta del producto, pero al momento de hacer la verificación nos damos cuenta que la empresa no aplica o no cuenta con una estructura de costos, lo único que encontramos fueron unas sumatorias por parte del gerente en el cual ellos determinan de manera empírica el costo total de la mercadería y aplicando un importe podría determinar el precio de venta. Finalmente las conclusiones encontradas fueron que la empresa no cuenta con diseño e estructura de costos desde su creación lo cual ellos no tienen de manera exacta su margen de ganancia.
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