Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del Nivel Primaria de Huanta - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 38331/Mx-P de Jesús Nazareno de Azángaro. 2017. Investigación cuantitativa, de tipo no experimental y diseño correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19631 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19631 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 38331/Mx-P de Jesús Nazareno de Azángaro. 2017. Investigación cuantitativa, de tipo no experimental y diseño correlacional transeccional. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de encuesta y la guía de análisis documental. Asimismo, la muestra en la que se desarrolló la investigación fue en 59 estudiantes del IV y V Ciclo de educación primaria de la mencionada institución. El estadígrafo que se utilizó fue Tau c de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia, el que permitió hallar el nivel de correlación y la prueba de hipótesis. Los resultados hallados permiten concluir que existe relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa Jesús Nazareno, Huanta – 2017. (Tc=0,253, P=0,007< 0,05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).