Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar la relación entregestión institucional y calidad de servicio en la I.E.P “corazón de Jesús: el roble” en el distrito de puente piedra en el año 2015. Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saromo Vásquez, Liz Karem
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7989
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad educativa
Gestión institucional
Calidad de servicios educativos
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es determinar la relación entregestión institucional y calidad de servicio en la I.E.P “corazón de Jesús: el roble” en el distrito de puente piedra en el año 2015. Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación no experimental de tipo trasversal Correlacional, con una muestra de 145 padres de familia y 21 docentes con la aplicación de dos cuestionarios, uno por cada variable. Con 0.96 de confiabilidad y validado por juico de experto. Mediante el análisis con el programa SPSS v.21 se hizo la prueba de validación de hipótesis general aplicando el Chi-cuadrado, Obteniendo como resultado 79,590 para la variable gestión institucional y 100,265 para la variable calidad de servicio. En cuanto al nivel de significancia se obtuvo en las dos variables el resultado de 0.0 con lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Los datos fueron analizados empleando el coeficiente de correlación de Pearson afirmando que existe una relación positiva muy fuerte entre la gestión institucional y la calidad de servicio. Por lo tanto se concluye que existe correlación positiva entre la gestión institucional y calidad de servicio, de acuerdo a la prueba de normalidad usando Kolmogorov-Smirnov los resultados salen positivos pero no son normales; ya que para la variable gestión institucional es de 0.200 y para la variable calidad de servicio es de 0.041; y este último es menor a 0.05 por lo tanto es no normales.
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