Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre calidad en el servicio y la satisfacción de los clientes del Hostal Acuario del distrito de Casa Grande, para ello se utilizó un diseño no experimental transversal de tipo aplicada. La población muestral estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Varas, Kerlyn Jaclyn, Torres Ganoza, Alys Grusheska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_16e2a10a013412bfe26edcca183ff989
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53885
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.
title Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.
spellingShingle Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.
Chávez Varas, Kerlyn Jaclyn
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.
title_full Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.
title_fullStr Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.
title_full_unstemmed Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.
title_sort Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.
author Chávez Varas, Kerlyn Jaclyn
author_facet Chávez Varas, Kerlyn Jaclyn
Torres Ganoza, Alys Grusheska
author_role author
author2 Torres Ganoza, Alys Grusheska
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Varas, Kerlyn Jaclyn
Torres Ganoza, Alys Grusheska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hoteles
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre calidad en el servicio y la satisfacción de los clientes del Hostal Acuario del distrito de Casa Grande, para ello se utilizó un diseño no experimental transversal de tipo aplicada. La población muestral estuvo constituida por 30 usuarios quienes accedían a los servicios del hostal, posteriormente para la recopilación de datos se usó como técnica la encuesta y un cuestionario como instrumento, el cual fue en escala de Likert, para las dos variables, los cuales fueron tomadas de estudios ya realizados, que han sido adaptados a esta investigación. Además, en esta investigación se percibió que la variable calidad de servicio tiene un nivel predominantemente medio (23%) con una tendencia a incrementarse, dado que el siguiente nivel es el alto (7%), también se percibió que la variable satisfacción al cliente tiene un nivel predominante medio de (86.7%), con una tendencia a incrementarse, dado que el nivel siguiente es el alto (13.3%). En conclusión podemos afirmar con base a esta investigación que si existe relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, es decir a mayor calidad en el servicio brindado implica una mejora en la satisfacción del cliente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T19:36:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T19:36:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53885
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/1/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/2/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/4/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/6/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/5/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/7/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19ae697ca5585750eeea67ad7ced7afe
ef61f0e2dc831cca5ff0aa5126e07fea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
32d7972a9b40f0bca026c7d0051a375c
7a0e0b76b5d1bad49e14bd3df67eb634
f989d344612d196620830f7f435c18b9
f989d344612d196620830f7f435c18b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922143478939648
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderChávez Varas, Kerlyn JaclynTorres Ganoza, Alys Grusheska2021-02-25T19:36:46Z2021-02-25T19:36:46Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53885Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre calidad en el servicio y la satisfacción de los clientes del Hostal Acuario del distrito de Casa Grande, para ello se utilizó un diseño no experimental transversal de tipo aplicada. La población muestral estuvo constituida por 30 usuarios quienes accedían a los servicios del hostal, posteriormente para la recopilación de datos se usó como técnica la encuesta y un cuestionario como instrumento, el cual fue en escala de Likert, para las dos variables, los cuales fueron tomadas de estudios ya realizados, que han sido adaptados a esta investigación. Además, en esta investigación se percibió que la variable calidad de servicio tiene un nivel predominantemente medio (23%) con una tendencia a incrementarse, dado que el siguiente nivel es el alto (7%), también se percibió que la variable satisfacción al cliente tiene un nivel predominante medio de (86.7%), con una tendencia a incrementarse, dado que el nivel siguiente es el alto (13.3%). En conclusión podemos afirmar con base a esta investigación que si existe relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, es decir a mayor calidad en el servicio brindado implica una mejora en la satisfacción del cliente.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteHoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del Hostal Acuario del Distrito de Casa Grande, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787065953547496934413016Alva Morales, JennyGuevara Ramirez, Jose AlexanderSevilla Angelaths, Manuel Amadeohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChávez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdfChávez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdfapplication/pdf946140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/1/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf19ae697ca5585750eeea67ad7ced7afeMD51Chávez_VKJ-Torres_GAG.pdfChávez_VKJ-Torres_GAG.pdfapplication/pdf1476795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/2/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG.pdfef61f0e2dc831cca5ff0aa5126e07feaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChávez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf.txtChávez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/4/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf.txt32d7972a9b40f0bca026c7d0051a375cMD54Chávez_VKJ-Torres_GAG.pdf.txtChávez_VKJ-Torres_GAG.pdf.txtExtracted texttext/plain109719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/6/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG.pdf.txt7a0e0b76b5d1bad49e14bd3df67eb634MD56THUMBNAILChávez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf.jpgChávez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/5/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG-SD.pdf.jpgf989d344612d196620830f7f435c18b9MD55Chávez_VKJ-Torres_GAG.pdf.jpgChávez_VKJ-Torres_GAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53885/7/Ch%c3%a1vez_VKJ-Torres_GAG.pdf.jpgf989d344612d196620830f7f435c18b9MD5720.500.12692/53885oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/538852021-02-25 15:15:04.307Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).