Las Leyendas Urbanas Y La Identidad Cultural De Los Estudiantes De Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 81540 “San Francisco De Asís” Tanguche - Chao. 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la leyenda urbana y la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81540 “San Francisco de Asis” Tanguche – Chao, 2019. Se utilizó el método descriptivo cuantitativo, de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38194 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Leyendas Urbanas Identidad Cultural Tradicionalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la leyenda urbana y la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81540 “San Francisco de Asis” Tanguche – Chao, 2019. Se utilizó el método descriptivo cuantitativo, de diseño correlacional. La muestra estuvo determinada por la totalidad de estudiantes (42 alumnos) del cuarto grado de primaria. La validez del instrumento se obtuvo mediante un juicio de experto y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de dos cuestionarios; variable Leyendas urbanas con 24 ítems e Identidad cultural con 25 ítems con escala de 3 categorías. Los cuales fueron procesados mediante el programa SPSS 25. En donde se obtuvo como resultado general, que el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0.776 (correlación positiva alta) con nivel de significancia, siendo esto menor al 1% (p < 0.01) por lo cual se acepta la hipótesis alterna. Los resultados nos permiten concluir que las leyendas urbanas se relacionan de manera directa con la identidad cultural de los estudiantes de la I.E. N° 81540 “San Francisco de Asís”, Tanguche – Chao, 2019. (R = 0.776; p < 0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).