Habilidades investigativas y su influencia en la formación profesional de los estudiantes de una facultad educativa del Cantón Quevedo, 2022

Descripción del Articulo

Actualmente la investigación como habilidad dejó de ser simple acción operativa para convertirse en motor que impulsa la formación de las competencias en los estudiantes, por ende la presente investigación titulada Habilidades investigativas y su influencia en la formación profesional de los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Prado, Yocasta Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Formación
Habilidades investigativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Actualmente la investigación como habilidad dejó de ser simple acción operativa para convertirse en motor que impulsa la formación de las competencias en los estudiantes, por ende la presente investigación titulada Habilidades investigativas y su influencia en la formación profesional de los estudiantes de una Facultad Educativa del Cantón Quevedo, 2022; la cual tuvo como objetivo Determinar la influencia de las Habilidades investigativas en la formación profesional de los estudiantes de una Facultad Educativa del Cantón Quevedo, 2022; observándose una investigación del tipo correlacional no experimental transaccional con enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento de recolección de datos el cuestionario en un marco muestral de 101 estudiantes. Obteniendo como resultado un nivel de correlación fuerte entre ambas variables con valores de 0.88 puntos y un nivel de significancia 0.000<0.1. Concluyendo que se aprueba la hipótesis alternativa de correlación entre variables y se desestima la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).