Liderazgo directivo y condiciones para el desempeño docente en la red educativa de educación inicial N°2 de Chimbote, Áncash, 2022
Descripción del Articulo
El estudio presento como objetivo general determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente en la Red Educativa de Educación Inicial N°2 de Chimbote, Ancash, en el año 2022, para ello se basó en el tipo básica, con enfoque cuantitativo, por presentar resulta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94673 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94673 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo educativo Desempeño docente Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio presento como objetivo general determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente en la Red Educativa de Educación Inicial N°2 de Chimbote, Ancash, en el año 2022, para ello se basó en el tipo básica, con enfoque cuantitativo, por presentar resultados numéricos, con diseño no experimental – Correlacional y alcance transversal, trabajando con una población de 36 docentes y la muestra se conformó por la misma cantidad, seleccionada de manera no probabilística a criterio del investigador, aplicando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario liderazgo directivo Y el cuestionario, condiciones para el desempeño docente, realizando la validación por 3 expertos y la confiabilidad por el método de Alfa de Cronbach, llegando a la conclusión: Existe relación significativa, directa y de intensidad moderada entre el Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente; desde la percepción de los docentes encuestados, se determinó un coeficiente de correlación de Rho = 0,575 y un p-valor = 0,000 < 0.01; es decir, al aumentar o disminuir el nivel de liderazgo directivo, también aumenta o disminuye de manera directa y fuerte el nivel de condiciones para el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).