Liderazgo directivo y condiciones para el desempeño docente en la red educativa de educación inicial N°2 de Chimbote, Áncash, 2022

Descripción del Articulo

El estudio presento como objetivo general determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente en la Red Educativa de Educación Inicial N°2 de Chimbote, Ancash, en el año 2022, para ello se basó en el tipo básica, con enfoque cuantitativo, por presentar resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Garcia, Magaly Ruby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Desempeño docente
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presento como objetivo general determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente en la Red Educativa de Educación Inicial N°2 de Chimbote, Ancash, en el año 2022, para ello se basó en el tipo básica, con enfoque cuantitativo, por presentar resultados numéricos, con diseño no experimental – Correlacional y alcance transversal, trabajando con una población de 36 docentes y la muestra se conformó por la misma cantidad, seleccionada de manera no probabilística a criterio del investigador, aplicando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario liderazgo directivo Y el cuestionario, condiciones para el desempeño docente, realizando la validación por 3 expertos y la confiabilidad por el método de Alfa de Cronbach, llegando a la conclusión: Existe relación significativa, directa y de intensidad moderada entre el Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente; desde la percepción de los docentes encuestados, se determinó un coeficiente de correlación de Rho = 0,575 y un p-valor = 0,000 < 0.01; es decir, al aumentar o disminuir el nivel de liderazgo directivo, también aumenta o disminuye de manera directa y fuerte el nivel de condiciones para el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).