Gerencia educativa y aplicación del Marco del Buen Desempeño Docente en la I.E. Daniel A. Carrión, distrito de Chancay, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gerencia educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1 0 del distrito de Chancay. Es una investigación de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Trujillo, Evelyn Liset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia educativa
Marco del buen desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gerencia educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1 0 del distrito de Chancay. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 docentes. Para recopilar datos de la primera variable se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con un total de 60 ítems agrupados en cuatro dimensiones: planificación gerencial, organización gerencial, dirección gerencial y control gerencial. Presenta un índice de fiabilidad de 0,93 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable desempeño docente se aplicó la evaluación y como instrumento un cuestionario con un total de 40 ítems agrupados en cuatro dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Presenta un índice de fiabilidad de 0,954 medido con el alfa de Cronbach. Los resultados reportan una relación media (r = 0,529) entre la gerencia educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Chancay. Asimismo, hay relaciones entre la gerencia educativa y la preparación para el aprendizaje (r = 0,541), enseñanza para el aprendizaje (r = 0,427), participación en la gestión articulada a la comunidad (r = 0,624) y desarrollo de la profesionalidad y la identidad del docente (r = 0,717).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).