Autoestima y rendimiento académico en adolescentes de la institución educativa el Milagro, Independencia, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en adolescentes de la Institución Educativa El Milagro 3051. La metodología de la investigación fue: cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal no experimental. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Are, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en adolescentes de la Institución Educativa El Milagro 3051. La metodología de la investigación fue: cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal no experimental. La población estuvo compuesta por 77 estudiantes del 4to de secundaria A, B y C, se aplicó un instrumento que mide el nivel de autoestima, este instrumento cuenta con la validez y confiabilidad. Resultados indicaron que existe una correlación alta positiva de 1 y una significancia de (p=0.000). Conclusión: Se determinó que existe relación entre las variables autoestima y el rendimiento académico en adolescentes de la Institución Educativa el Milagro 3051. Se ejecutó la prueba de Rho Spearman (r=1) por lo cual brinda una relación positiva grande y perfecta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).