Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre Inteligencia Emocional y Síndrome Burnout en asesores telefónicosde una empresa de Telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao. La investigación es de tipo descriptiva -correlacionalcon un diseño no experimental y de corte transversal. La población est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137399 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Síndrome Burnout Asesores telefónicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
UCVV_1692a5b1d4456c718522b65e37af88b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137399 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015 |
title |
Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015 Flores Saldaña, Allison Inteligencia emocional Síndrome Burnout Asesores telefónicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015 |
title_full |
Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015 |
title_sort |
Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015 |
author |
Flores Saldaña, Allison |
author_facet |
Flores Saldaña, Allison |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Kaneko Aguilar, Juan José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Saldaña, Allison |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Síndrome Burnout Asesores telefónicos |
topic |
Inteligencia emocional Síndrome Burnout Asesores telefónicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
Se determinó la relación entre Inteligencia Emocional y Síndrome Burnout en asesores telefónicosde una empresa de Telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao. La investigación es de tipo descriptiva -correlacionalcon un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 asesores telefónicos deatención al cliente. Se utilizó el inventario BarOnlce para medir la Inteligencia Emocional, y el MBI Maslach para medir Burnout. Se encontró que el nivel de Inteligencia Emocional que presenta la muestra se encuentra por debajo del promedio (77.78), presentando el componente interpersonal el promedio más alto(89.43) y el más bajo el componente intrapersonal (73.82). El nivel de Síndrome Burnout es promedio (44.91 ).Así mismo el componente de Agotamiento emocional presenta el promedio más alto (20.06) y el componente de despersonalización presenta el promedio más bajo (10.22). Finalmente, se encontró que entre Inteligencia Emocional y Síndrome Bumoutexiste una relación significativa negativa(r=-0.381). |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-10T16:53:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-10T16:53:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137399 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/1/Flores_SA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/2/Flores_SA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/4/Flores_SA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/6/Flores_SA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/5/Flores_SA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/7/Flores_SA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c5452401ef3c7be09635562dc78cbb7 043bf97359a2cf2e9215f98095b67874 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 efd90b0f2e6b9246bf64c6f75c772f6d bd01476a677798de570305d969507529 3cd20c78093eba79c4b28b81130a90dd 3cd20c78093eba79c4b28b81130a90dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812994371023273984 |
spelling |
Kaneko Aguilar, Juan JoséFlores Saldaña, Allison2024-04-10T16:53:15Z2024-04-10T16:53:15Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/137399Se determinó la relación entre Inteligencia Emocional y Síndrome Burnout en asesores telefónicosde una empresa de Telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao. La investigación es de tipo descriptiva -correlacionalcon un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 asesores telefónicos deatención al cliente. Se utilizó el inventario BarOnlce para medir la Inteligencia Emocional, y el MBI Maslach para medir Burnout. Se encontró que el nivel de Inteligencia Emocional que presenta la muestra se encuentra por debajo del promedio (77.78), presentando el componente interpersonal el promedio más alto(89.43) y el más bajo el componente intrapersonal (73.82). El nivel de Síndrome Burnout es promedio (44.91 ).Así mismo el componente de Agotamiento emocional presenta el promedio más alto (20.06) y el componente de despersonalización presenta el promedio más bajo (10.22). Finalmente, se encontró que entre Inteligencia Emocional y Síndrome Bumoutexiste una relación significativa negativa(r=-0.381).TesisLima NorteEscuela de PsicologíaCultura y Comportamiento OrganizacionalSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalSíndrome BurnoutAsesores telefónicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología10624918https://orcid.org/0000-0002-6709-675143477379313016Vallejos Saldarriaga, JoséEstrada Alomía, ErikaCastillo Peña, Marcohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_SA-SD.pdfFlores_SA-SD.pdfapplication/pdf1541517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/1/Flores_SA-SD.pdf8c5452401ef3c7be09635562dc78cbb7MD51Flores_SA.pdfFlores_SA.pdfapplication/pdf1536778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/2/Flores_SA.pdf043bf97359a2cf2e9215f98095b67874MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_SA-SD.pdf.txtFlores_SA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/4/Flores_SA-SD.pdf.txtefd90b0f2e6b9246bf64c6f75c772f6dMD54Flores_SA.pdf.txtFlores_SA.pdf.txtExtracted texttext/plain93905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/6/Flores_SA.pdf.txtbd01476a677798de570305d969507529MD56THUMBNAILFlores_SA-SD.pdf.jpgFlores_SA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/5/Flores_SA-SD.pdf.jpg3cd20c78093eba79c4b28b81130a90ddMD55Flores_SA.pdf.jpgFlores_SA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/7/Flores_SA.pdf.jpg3cd20c78093eba79c4b28b81130a90ddMD5720.500.12692/137399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1373992024-10-07 08:12:23.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).