Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre Inteligencia Emocional y Síndrome Burnout en asesores telefónicosde una empresa de Telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao. La investigación es de tipo descriptiva -correlacionalcon un diseño no experimental y de corte transversal. La población est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Saldaña, Allison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137399
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Síndrome Burnout
Asesores telefónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_1692a5b1d4456c718522b65e37af88b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137399
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
title Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
spellingShingle Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
Flores Saldaña, Allison
Inteligencia emocional
Síndrome Burnout
Asesores telefónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
title_full Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
title_fullStr Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
title_sort Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
author Flores Saldaña, Allison
author_facet Flores Saldaña, Allison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kaneko Aguilar, Juan José
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Saldaña, Allison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Síndrome Burnout
Asesores telefónicos
topic Inteligencia emocional
Síndrome Burnout
Asesores telefónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description Se determinó la relación entre Inteligencia Emocional y Síndrome Burnout en asesores telefónicosde una empresa de Telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao. La investigación es de tipo descriptiva -correlacionalcon un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 asesores telefónicos deatención al cliente. Se utilizó el inventario BarOnlce para medir la Inteligencia Emocional, y el MBI Maslach para medir Burnout. Se encontró que el nivel de Inteligencia Emocional que presenta la muestra se encuentra por debajo del promedio (77.78), presentando el componente interpersonal el promedio más alto(89.43) y el más bajo el componente intrapersonal (73.82). El nivel de Síndrome Burnout es promedio (44.91 ).Así mismo el componente de Agotamiento emocional presenta el promedio más alto (20.06) y el componente de despersonalización presenta el promedio más bajo (10.22). Finalmente, se encontró que entre Inteligencia Emocional y Síndrome Bumoutexiste una relación significativa negativa(r=-0.381).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-10T16:53:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-10T16:53:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137399
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/1/Flores_SA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/2/Flores_SA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/4/Flores_SA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/6/Flores_SA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/5/Flores_SA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/7/Flores_SA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c5452401ef3c7be09635562dc78cbb7
043bf97359a2cf2e9215f98095b67874
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
efd90b0f2e6b9246bf64c6f75c772f6d
bd01476a677798de570305d969507529
3cd20c78093eba79c4b28b81130a90dd
3cd20c78093eba79c4b28b81130a90dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994371023273984
spelling Kaneko Aguilar, Juan JoséFlores Saldaña, Allison2024-04-10T16:53:15Z2024-04-10T16:53:15Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/137399Se determinó la relación entre Inteligencia Emocional y Síndrome Burnout en asesores telefónicosde una empresa de Telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao. La investigación es de tipo descriptiva -correlacionalcon un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 asesores telefónicos deatención al cliente. Se utilizó el inventario BarOnlce para medir la Inteligencia Emocional, y el MBI Maslach para medir Burnout. Se encontró que el nivel de Inteligencia Emocional que presenta la muestra se encuentra por debajo del promedio (77.78), presentando el componente interpersonal el promedio más alto(89.43) y el más bajo el componente intrapersonal (73.82). El nivel de Síndrome Burnout es promedio (44.91 ).Así mismo el componente de Agotamiento emocional presenta el promedio más alto (20.06) y el componente de despersonalización presenta el promedio más bajo (10.22). Finalmente, se encontró que entre Inteligencia Emocional y Síndrome Bumoutexiste una relación significativa negativa(r=-0.381).TesisLima NorteEscuela de PsicologíaCultura y Comportamiento OrganizacionalSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalSíndrome BurnoutAsesores telefónicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología10624918https://orcid.org/0000-0002-6709-675143477379313016Vallejos Saldarriaga, JoséEstrada Alomía, ErikaCastillo Peña, Marcohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_SA-SD.pdfFlores_SA-SD.pdfapplication/pdf1541517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/1/Flores_SA-SD.pdf8c5452401ef3c7be09635562dc78cbb7MD51Flores_SA.pdfFlores_SA.pdfapplication/pdf1536778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/2/Flores_SA.pdf043bf97359a2cf2e9215f98095b67874MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_SA-SD.pdf.txtFlores_SA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/4/Flores_SA-SD.pdf.txtefd90b0f2e6b9246bf64c6f75c772f6dMD54Flores_SA.pdf.txtFlores_SA.pdf.txtExtracted texttext/plain93905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/6/Flores_SA.pdf.txtbd01476a677798de570305d969507529MD56THUMBNAILFlores_SA-SD.pdf.jpgFlores_SA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/5/Flores_SA-SD.pdf.jpg3cd20c78093eba79c4b28b81130a90ddMD55Flores_SA.pdf.jpgFlores_SA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137399/7/Flores_SA.pdf.jpg3cd20c78093eba79c4b28b81130a90ddMD5720.500.12692/137399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1373992024-10-07 08:12:23.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).