Resiliencia y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Chazuta, San Martin – 2024

Descripción del Articulo

La investigación aporta al entendimiento del desarrollo sostenible en el objetivo 8 que pretende promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y la calidad de servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Cabrera, Paolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Calidad
Servicio de empleo
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación aporta al entendimiento del desarrollo sostenible en el objetivo 8 que pretende promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Chazuta, San Martin – 2024. Se realizaron 33 encuestas de una población de 53 trabajadores. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional descriptivo, no experimental y transversal. Los resultados fueron: El nivel de la resiliencia fue alto 84.85%. El nivel de la calidad de servicio fue alto 66.67%. Existe relación entre la variable calidad de servicio y las dimensiones ecuanimidad, confianza así mismo y perseverancia y no existe relación entre las dimensiones satisfacción personal y sentirse solo p>0.05. La correlación es positiva muy baja con satisfacción personal Sp=0.138, positiva moderada con ecuanimidad Sp= 0.494, confianza asi mismo Sp= 0.428 y positiva baja con perseverancia Sp= 0.396, negativa débil con la dimensión sentirse solo Sp= -0.0004. Conclusión: Existe relación entre la resiliencia y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Chazuta, San Martin – 2024 p<0.05. Según Rho de Spearman la correlación fue positiva baja Sp= 0.355.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).