Plan de incentivos y comunicación interna de los trabajadores de la municipalidad de Pastaza, 2022

Descripción del Articulo

El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre el plan de incentivos y la comunicación interna de los trabajadores de la Municipalidad de Pastaza, año 2022. El trabajo fue de tipo básica de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. Estuvo integrada por 50 colabora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Gomez, Julio Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en las organizaciones
Administración de personal
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre el plan de incentivos y la comunicación interna de los trabajadores de la Municipalidad de Pastaza, año 2022. El trabajo fue de tipo básica de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. Estuvo integrada por 50 colaboradores y el instrumento empleado fue el cuestionario. Resultados: El nivel de plan de incentivos es regular en un 40%. El nivel de comunicación interna es medio en un 62%. Existe relación entre la planificación y la comunicación interna, pues el p valor es 0.001 y la correlación fue 0.806. Existe relación entre la ejecución y la comunicación interna debido a que el p – valor fue 0.001 y la correlación fue 0.877. Existe relación entre la evaluación y la comunicación interna porque el p – valor fue 0.001 y la correlación fue 0.815. Existe relación entre la transferencia de recursos porque la significancia obtenida fue de 0.001 y la correlación fue 0.717. Conclusión: Existe relación entre el plan de incentivos y la comunicación interna porque el p valor fue 0.001. La correlación de Rho de Spearman fue positiva muy fuerte (0.866). Por tal razón, el plan de incentivos influye en un 77% en la comunicación interna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).