Programa de lectura recreativa para la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado - Institución Educativa 11024 – Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un programa de lecturas recreativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E Nº 11024 de la provincia de Chiclayo; donde el tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, descriptivo y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Flores, María Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora - Metodología
Lectura - Metodología
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un programa de lecturas recreativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E Nº 11024 de la provincia de Chiclayo; donde el tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, descriptivo y con propuesta. El estudio está dado por una población 113 estudiantes del tercer grado de primaria y su muestra de 36 estudiantes fue probabilística con un muestreo aleatorio simple. Como instrumento de investigación se aplicó un cuestionario de comprensión lectora que requirió previamente de la validación de juicio de expertos quienes determinaron su validez y aplicabilidad de manera unánime, de la misma forma se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach que determinó su confiabilidad; en cuanto a los resultados del nivel de comprensión lectora en la que se ubican los estudiantes, estos señalan que la mayoría de los participantes que conforman la muestra de estudio se ubican en la categoría regular con un 80.56%, seguido de la categoría bueno con un 13.89%, después en la categoría bajo se ubican con un 5.56% y por último en la categoría muy bajo, ningún estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).