Estrategias de comercialización del maíz amarillo duro para mejorar la rentabilidad de los agricultores, distrito de Ascope 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de comercialización del maíz amarillo duro para mejorar la rentabilidad de los agricultores, distrito de Ascope 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrategias de comercialización del maíz amarillo duro y el incremento de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ruiz, Paola Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Rentabilidad
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias de comercialización del maíz amarillo duro para mejorar la rentabilidad de los agricultores, distrito de Ascope 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrategias de comercialización del maíz amarillo duro y el incremento de la rentabilidad de los agricultores del distrito de Ascope, 2021. Para ello se realizó un procedimiento de indicadores que permitió obtener los resultados de la presente investigación. La metodología desarrollada, tuvo como enfoque cuantitativo de tipo descriptiva transversal con diseño no experimental – correlacional; para la recolección de datos fue a través del instrumento que fue el cuestionario y la técnica, la encuesta; de elaboración propia, con la validación de juicios de expertos. La muestra estuvo compuesta por 72 agricultores del distrito de Ascope de quienes se obtuvo que existe relación positiva entre la variable independiente, estrategias de comercialización y la variable dependiente, rentabilidad de los agricultores por que se obtuvo como resultado que el coeficiente de correlación alta (0.975), donde el error estadístico (sig.: 0.001) es menor al error límite del 5% (0.05). por la cual se concluye que los agricultores de Ascope para mejorar la rentabilidad de los agricultores deberán implementar la estrategia de comercialización directa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).