Control interno de inventario y gestión de ventas de la empresa Grupo Marydely E.I.R.L., Tarapoto 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del control interno del inventario en la gestión de ventas de la empresa Grupo Marydely E.I.R.L., Tarapoto 2020. El informe presenta un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo constituida p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Mendoza, Carol Natividad, Salazar Gonzales, Carla Govianna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión de ventas
Gestión de inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del control interno del inventario en la gestión de ventas de la empresa Grupo Marydely E.I.R.L., Tarapoto 2020. El informe presenta un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo constituida por el gerente general, administrador, jefe de almacén y el estado de situación financiera. Los resultados principales son: el 27% de las actividades se cumplen eficientemente. Sin embargo, el 73% de actividades no se vienen cumpliendo de manera eficaz. Entre las deficiencias relevantes son la falta de evaluación previa a los proveedores, registro inoportuno de los documentos de compra, la devolución de los productos no se efectúa de manera oportuna, la información en los documentos emitidos por el proveedor no es congruente con las cualidades físicas, los productos no son codificados antes de ser ingresados al almacén, generando una pérdida de S/ 31,116.36. El ratio bruto de ventas fue 13%, el ratio neto de ventas fue 6.4%, la participación de las ventas fue 54%, la rotación de ventas fue 92 veces. Por lo tanto, se concluye que el control interno de inventario incide de manera significativa en la gestión de ventas, en vista que no se alcanzaron los indicadores esperados en dicho periodo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).