Estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa Ramón Castilla N° 3043 San Martín de Porres - Lima - 2011

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa Ramón Castilla N° 3043 San Martin de Porres - Lima - 2011”, tuvo como problema de investigación. ¿Cuál es el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de la Institución Educativa Ramón Castilla N° 3043 San M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Carhuancho, Gilmar Raul, Torrejon Cuno, Yanet Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149450
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autocrático
Democrático
Transformacional
Liberal
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa Ramón Castilla N° 3043 San Martin de Porres - Lima - 2011”, tuvo como problema de investigación. ¿Cuál es el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de la Institución Educativa Ramón Castilla N° 3043 San Martin de Porres - Lima - 2011? el objetivo Determinar el estilo de liderazgo predominante en los docentes de la Institución Educativa Ramón Castilla N° 3043 San Martin de Porres - Lima-2011 La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo simple, el instrumento que se utilizó para recopilar los datos fue el cuestionario a través de la técnica de la encuesta, en el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 212 alumnos del quinto año de secundaria y la muestra fue de 137 alumnos, de esta forma el análisis de los datos se realizó con el análisis de frecuencias. Se demostró que predomina el nivel medio de liderazgo democrático, transformacional y el liberal, de este modo el nivel alto predomina en el estilo de liderazgo pedagógico y el nivel bajo en el estilo de liderazgo autocrático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).