La ludomática y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en el primer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 2025 del distrito de Carabayllo 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como problema de investigación , la influencia de la ludomática en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos de primer grado. Como objetivo general , determinar la influencia de la ludomática en el aprendizaje del área de matemática . Se empleó el método cuantita...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117492 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Ludomática Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como problema de investigación , la influencia de la ludomática en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos de primer grado. Como objetivo general , determinar la influencia de la ludomática en el aprendizaje del área de matemática . Se empleó el método cuantitativo de diseño pre experimental con una muestra de 28 alumnos se aplicó , como instrumento una encuesta tipo cuestionario. Los resultados más importantes a que se concluyó son: - Que de un total de 28 estudiantes de primer grado evaluados , antes de aplicar la ludomática se encontró q el 53,6 tiene un nivel de aprendizaje bajo en el área de matemática. - De un total de 28 estudiantes de primer grado de primaria evaluados después de aplicar la ludomática se encontró que el 78.6 % tiene l un nivel de aprendizaje alto en el área de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).