Desarrollo de habilidades comunicativas del inglés usando la plataforma Macmillan Education Everywhere en estudiantes de un centro de idiomas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal el analizar el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés mediante el uso de la plataforma Macmillan Education Everywhere (MEE) en un Centro de Idiomas en Moquegua durante el periodo académico 2022, por lo que, dentro del enfoque cualitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99488 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia comunicativa Tecnología educativa Plataforma virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal el analizar el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés mediante el uso de la plataforma Macmillan Education Everywhere (MEE) en un Centro de Idiomas en Moquegua durante el periodo académico 2022, por lo que, dentro del enfoque cualitativo se desarrolló un estudio de casos cuyos resultados y evidencia fueron apoyados en la triangulación intramétodo considerando la literatura, los antecedentes, la percepción de los estudiantes, la situación académica final de los estudiantes así como las fichas de observación del desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel básico intensivo en el que llevó a cabo la investigación. Los resultados obtenidos muestran que el desarrollo de las habilidades comunicativas se da de forma óptima, siendo la habilidad comunicativa de mayor desarrollo el “escuchar “, mientras que las habilidades “leer” y “hablar” se desarrollaron en menor medida y finalmente la habilidad “escribir” fue la de menor desarrollo, pero no debajo del nivel óptimo; estos resultados muestran que las cuatro habilidades se desarrollan plenamente a través de la plataforma MEE. La inclusión de recursos digitales adicionales propias de la plataforma representó una mejora adicional en el desarrollo de las habilidades en mención respecto a la percepción del uso de la plataforma individualmente, así como del desarrollo de los recursos propuestos por el método Straightforward en su segunda edición a través de la plataforma MEE. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).