La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es producto de un proceso de indagación que tuvo como objetivo principal determinar la relación de la simplificación administrativa con la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local de Abancay. Se consideró para esta investigación un enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83238 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Ciudadanía Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_1572c513e160c79059e8e1efbb9f247b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83238 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021 |
title |
La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021 |
spellingShingle |
La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021 Ramírez Borda, Jhaddira Melany Calidad de atención Ciudadanía Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021 |
title_full |
La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021 |
title_fullStr |
La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021 |
title_full_unstemmed |
La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021 |
title_sort |
La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021 |
author |
Ramírez Borda, Jhaddira Melany |
author_facet |
Ramírez Borda, Jhaddira Melany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacherres Ruiz, Angelica Yolanda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Borda, Jhaddira Melany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Ciudadanía Gestión administrativa |
topic |
Calidad de atención Ciudadanía Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo de investigación es producto de un proceso de indagación que tuvo como objetivo principal determinar la relación de la simplificación administrativa con la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local de Abancay. Se consideró para esta investigación un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 48 trabajadores de la municipalidad,a los cuales se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos obteniendo a través del Alfa de Cronbach con valor de 0.939. Los resultados: dan cuenta que 43.7% están en desacuerdo con la simplificación administrativa; 41.6% tiene una percepción de desacuerdo respecto a la calidad de atención al ciudadano; y que existe una relación positiva moderada de 0.58 medida a través de la correlación de Pearson. La conclusión general a la que llega la investigación es que la simplificación administrativa se relaciona significativamente con la calidad de atención al ciudadano en la municipalidad distrital de Abancay, esto es debido a que se reducen tiempos y costos para el ciudadano, lo cual genera una mejor percepción respecto al servicio que recibe la población de esta jurisdicción. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T20:41:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T20:41:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83238 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83238 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/4/Ram%c3%adrez_BJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/6/Ram%c3%adrez_BJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/10/Ramirez_BJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/12/Ramirez_BJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/5/Ram%c3%adrez_BJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/7/Ram%c3%adrez_BJM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/11/Ramirez_BJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/13/Ramirez_BJM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/8/Ramirez_BJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/9/Ramirez_BJM.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1acbb6ea3c99438f6c0ed667e5cfe0db 779473f838c1a46f5005838b7cf25759 68cdabb7f7199a2e67bf6da35965e413 3922b26e7c984a1082071ce901bb7cc7 d9a9c6d0f620adefc505aeb49b995223 d9a9c6d0f620adefc505aeb49b995223 1b5d485b132885c03173d97e28f37e7d 1b5d485b132885c03173d97e28f37e7d 1d6ccc2afd44dd2c57727d3b1e94e817 b410c93842343392a66fe5370e896a61 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922734749974528 |
spelling |
Pacherres Ruiz, Angelica YolandaRamírez Borda, Jhaddira Melany2022-03-08T20:41:00Z2022-03-08T20:41:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/83238El presente trabajo de investigación es producto de un proceso de indagación que tuvo como objetivo principal determinar la relación de la simplificación administrativa con la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local de Abancay. Se consideró para esta investigación un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 48 trabajadores de la municipalidad,a los cuales se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos obteniendo a través del Alfa de Cronbach con valor de 0.939. Los resultados: dan cuenta que 43.7% están en desacuerdo con la simplificación administrativa; 41.6% tiene una percepción de desacuerdo respecto a la calidad de atención al ciudadano; y que existe una relación positiva moderada de 0.58 medida a través de la correlación de Pearson. La conclusión general a la que llega la investigación es que la simplificación administrativa se relaciona significativamente con la calidad de atención al ciudadano en la municipalidad distrital de Abancay, esto es debido a que se reducen tiempos y costos para el ciudadano, lo cual genera una mejor percepción respecto al servicio que recibe la población de esta jurisdicción.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCiudadaníaGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública43550877https://orcid.org/0000-0003-4942-972447748422417477Quiroz Garrido De Perez, Sara MariaCernaque Miranda, Ofelia CarolPacherres Ruíz, Angélica Yolandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamírez_BJM-SD.pdf.txtRamírez_BJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/4/Ram%c3%adrez_BJM-SD.pdf.txt1acbb6ea3c99438f6c0ed667e5cfe0dbMD54Ramírez_BJM.pdf.txtRamírez_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain96379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/6/Ram%c3%adrez_BJM.pdf.txt779473f838c1a46f5005838b7cf25759MD56Ramirez_BJM-SD.pdf.txtRamirez_BJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/10/Ramirez_BJM-SD.pdf.txt68cdabb7f7199a2e67bf6da35965e413MD510Ramirez_BJM.pdf.txtRamirez_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain96344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/12/Ramirez_BJM.pdf.txt3922b26e7c984a1082071ce901bb7cc7MD512THUMBNAILRamírez_BJM-SD.pdf.jpgRamírez_BJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/5/Ram%c3%adrez_BJM-SD.pdf.jpgd9a9c6d0f620adefc505aeb49b995223MD55Ramírez_BJM.pdf.jpgRamírez_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/7/Ram%c3%adrez_BJM.pdf.jpgd9a9c6d0f620adefc505aeb49b995223MD57Ramirez_BJM-SD.pdf.jpgRamirez_BJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/11/Ramirez_BJM-SD.pdf.jpg1b5d485b132885c03173d97e28f37e7dMD511Ramirez_BJM.pdf.jpgRamirez_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/13/Ramirez_BJM.pdf.jpg1b5d485b132885c03173d97e28f37e7dMD513ORIGINALRamirez_BJM-SD.pdfRamirez_BJM-SD.pdfapplication/pdf2552284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/8/Ramirez_BJM-SD.pdf1d6ccc2afd44dd2c57727d3b1e94e817MD58Ramirez_BJM.pdfRamirez_BJM.pdfapplication/pdf2550751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83238/9/Ramirez_BJM.pdfb410c93842343392a66fe5370e896a61MD5920.500.12692/83238oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/832382022-05-12 22:06:32.571Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).