Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
Descripción del Articulo
El propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra de 72 estudiantes a quienes se les aplicó los dos cuestionarios fiabilizados y validados a nivel de contenido. Los resultados mostraron que el nivel de relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico se evidencia mediante un valor de 0.725, siendo alta y positiva; el Sig. es 0.000 < 0.05 es significativa. Observándose una vinculación directa y significativa; lo que significa que a mayor habilidad social los estudiantes muestran mayor rendimiento académico. Dimensionalmente, las habilidades sociales evidencian un nivel alto con 56.9%, el nivel medio con 30.6% y el nivel bajo con 12.5% observándose un alto porcentaje de dificultades; asimismo, en rendimiento académico el porcentaje mayor está en el nivel Logro esperado con 48.6%, en proceso con 27.5%, el nivel inicio con 12.5% y Logro destacado con 11.1%; a pesar que dimensionalmente, la mayoría se encuentra en el logro esperado que complementa con logro destacado; existen dificultades en las dimensiones de la variable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).