Elaboración de un plan de contingencia y mantenimiento para el transporte de GLP a granel del Camión Cisterna BBD-992 de la compañía de petróleo gas y gasolina
Descripción del Articulo
En esta investigación el objetivo principal es elaborar un plan de contingencia y mantenimiento de las unidades de transporte de GLP a granel para mejorar el servicio de la compañía peruana de petróleo gas y gasolina. La presente investigación es de tipo aplicada, ya que se empleó el conocimiento ci...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119243 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119243 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contingencia Mantenimiento Planes de mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| Sumario: | En esta investigación el objetivo principal es elaborar un plan de contingencia y mantenimiento de las unidades de transporte de GLP a granel para mejorar el servicio de la compañía peruana de petróleo gas y gasolina. La presente investigación es de tipo aplicada, ya que se empleó el conocimiento científico y los medios adquiridos durante la formación académica, para cubrir una necesidad. (CONCYTEC, 2018) El diseño de la investigación es no experimental – transversal descriptivo ya que la variable independiente no se cambió a propósito. Asimismo, el plan de contingencia y mantenimiento se realizó en base a información obtenida mediante las fichas o formatos documentarios datos obtenidos anteriormente e investigaciones ya existentes. El camión cisterna tiene como serie TMG-ZI-001-22, con placa de rodaje BBD-992 y su tracto tiene placa de rodaje BNT-764. El GLP (Gas licuado de petróleo) tiene N° de ONU: 1075, es un combustible limpio, no toxico, pero puede provocar asfixia e irritaciones en la piel u ojos, es altamente inflamables y de combustión muy rápida generando altas temperaturas. Está compuesto mayormente por propano y butano, posee una gran capacidad de expansión de estado líquido a gaseoso y aumenta su volumen 270 veces aproximadamente, en estado gaseoso es más pesado que el aire y en estado líquido es más liviano que el agua, el glp es incoloro e inodoro por lo que es necesario un agente denominado mercaptano. Se logro identificar los peligros y potenciales riegos en la ruta Pisco (Plus ¨Petrol) hasta Trujillo, usando la siguiente tabla (Tabla 4) y un mapa de ubicación de puntos críticos así como también se elaboró un plan de mantenimiento preventivo, que se realizara un AMEF y se elaboró un programa de mantenimiento, llevando un control mensual de hermeticidad, operatividad y espesores logrando un mejor control para el cuidado y preservación del tanque también se determinó los costos de implementación de este proyecto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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