La didáctica de educación inicial en la práctica pedagógica docente, UGEL 06 – 2014
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo explicar la influencia de la Didáctica de la Educación Inicial del Programa de Segunda Especialidad, en la Práctica Pedagógica de las Docentes del II ciclo de la EBR, UGEL 06- 2014, considerando que este Programa de capacitación Docente es de alcance nacional rep...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4605 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Didáctica del Programa de Segunda Especialidad Práctica Pedagógica Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo explicar la influencia de la Didáctica de la Educación Inicial del Programa de Segunda Especialidad, en la Práctica Pedagógica de las Docentes del II ciclo de la EBR, UGEL 06- 2014, considerando que este Programa de capacitación Docente es de alcance nacional replicado en varias regiones de nuestro Perú y que para el caso específico de la tesis se focalizó en la UGEL 06 distrito Ate Vitarte Provincia Lima, ejecutado en el último trimestre del año 2014, la tesis se encuentra enmarcada en los objetivos del Proyecto Educativo Nacional al 2021, que corresponden a la Capacitación y actualización de las Docentes como política educativa de equidad y mejora del desempeño docente que contribuya al desarrollo y aprendizaje de los estudiantes. La investigación se sustenta en las teorías curriculares de la era de la globalización (De Zubiria y Morin), enfoque filosófico socio formativo, crítico reflexivo y corresponde a un tipo de investigación básica, con una población de 154 docentes, una muestra no probabilística intencional de 60 docentes de Educación Inicial, a quienes se aplicó un cuestionario para recabar información sobre la Didáctica de Educación Inicial del Programa de Segunda Especialidad, y una Guía de Observación de la Práctica Pedagógica en aula. Para contrastar las hipótesis de investigación se aplicó el coeficiente de correlación R2 y para el análisis de correlación la regresión lineal simple. En el análisis de correlación, se observa una correlación positiva estadísticamente significativa (r= 0.95) entre la Didáctica de la Educación Inicial del Programa de Segunda Especialidad y la Práctica Pedagógica. Se concluye o valida la siguiente hipótesis de investigación: “La Didáctica de la Educación Inicial del Programa de Segunda Especialidad, influye significativamente en la práctica pedagógica de las docentes del II ciclo de la EBR, UGEL 06, 2014”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).