Gestión de almacenes para mejorar la distribución de productos en los departamentos de Saga Falabella S.A., Independencia, 2020

Descripción del Articulo

La distribución de productos influye en la disponibilidad de lugar y transporte de mercadería entre los almacenes de Saga Falabella S.A, empresa dedicada a la venta de mercadería nacional e importada. Entonces, la presente investigación tuvo como objetivo presentar la aplicación de la gestión de alm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nolasco Delgado, Bruno Luis, Solorzano Pezantes, Gustavo Jeanpier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de almacenes
Distribución física de mercancias
Transporte de mercancías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La distribución de productos influye en la disponibilidad de lugar y transporte de mercadería entre los almacenes de Saga Falabella S.A, empresa dedicada a la venta de mercadería nacional e importada. Entonces, la presente investigación tuvo como objetivo presentar la aplicación de la gestión de almacenes para mejorar la distribución, corrigiendo el mal almacenamiento de productos en lugares no favorables, en donde estos se dañaban y tomaban más tiempo para acceder a ellos. La investigación es de tipo aplicada y de diseño pre-experimental, el cual la población utilizada fue 30 días, en donde se logró el mejor uso de espacios mal ocupados, también la reducción del tiempo de transporte y a la vez un mejor control de la mercadería entrante y saliente, la solución fue realizar una redistribución ABC por nivel de rotación, implementación de kárdex, señalizaciones y formato de constancia de entrega de productos; pudiendo mantenerlo mediante manuales de procedimientos y actividades. Finalmente, el aporte al mundo de los almacenes es que la gestión de almacenes no solo es aplicable en empresas dedicadas al rubro de producción o tercerizadoras, también es influyente en empresas retail, en la investigación se mostró que la distribución incremento un 8.9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).