El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021
Descripción del Articulo
El estudio lleva por título el neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la distribuidora Rande E.I.R.L., el objetivo del estudio es determinar si el neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado de Rande E.I.R.L. Las bases teóricas estuvieron sustentadas en D...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Posicionamiento Neurociencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_14e96fcb5c1a65878a501ba0011d8ccf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75279 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021 |
title |
El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021 |
spellingShingle |
El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021 Arela Coila, Mayza Mayumi Neuromarketing Posicionamiento Neurociencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021 |
title_full |
El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021 |
title_fullStr |
El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021 |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021 |
title_sort |
El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021 |
author |
Arela Coila, Mayza Mayumi |
author_facet |
Arela Coila, Mayza Mayumi Rodriguez Bruna, Candy Zamira |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Bruna, Candy Zamira |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Pacora, Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arela Coila, Mayza Mayumi Rodriguez Bruna, Candy Zamira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Posicionamiento Neurociencia |
topic |
Neuromarketing Posicionamiento Neurociencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio lleva por título el neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la distribuidora Rande E.I.R.L., el objetivo del estudio es determinar si el neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado de Rande E.I.R.L. Las bases teóricas estuvieron sustentadas en Díaz (2017), Klaric (2014) y Braidot (2013) para la variable neuromarketing; el posicionamiento de mercado se sustentó Mora y Schupnik (2018), Ferrell y Hartline (2018) y Kotler y Keller (2016). La metodología descriptiva correlacional, ya que evaluó la relación entre las variables de estudio. La población fue conformada por 50 consumidores, misma que se usó como muestra censal, la técnica utilizada fue la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario conformado por 60 items en medición de la escala de Likert, cuya confiabilidad del instrumento fue a través del Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado para el neuromarketing de .938 y de .958 para el posicionamiento de mercado por el programa SPSS. Instrumento que fue validado por un juicio de expertos para su validez, la prueba de hipótesis general concluyo que existe una correlación de .608 y una significancia de ,000. Confirmando que, a un buen neuromarketing será bueno el posicionamiento de mercado de Rande E.I.R.L. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-08T05:17:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-08T05:17:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75279 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75279 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/1/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/2/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/4/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/6/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/5/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/7/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebda68472f6134dc9d4d32ac9b222073 aec8103387501d900ef432524be8fbee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec99a1146e6985f7ec2f93cf165367c5 d89ee81d2bf5d4f67490c1fdeb0536e4 f10ded46b1f81f6b8a30d2185d0af1f1 f10ded46b1f81f6b8a30d2185d0af1f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921942967091200 |
spelling |
Romero Pacora, JesúsArela Coila, Mayza MayumiRodriguez Bruna, Candy Zamira2021-12-08T05:17:34Z2021-12-08T05:17:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75279El estudio lleva por título el neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la distribuidora Rande E.I.R.L., el objetivo del estudio es determinar si el neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado de Rande E.I.R.L. Las bases teóricas estuvieron sustentadas en Díaz (2017), Klaric (2014) y Braidot (2013) para la variable neuromarketing; el posicionamiento de mercado se sustentó Mora y Schupnik (2018), Ferrell y Hartline (2018) y Kotler y Keller (2016). La metodología descriptiva correlacional, ya que evaluó la relación entre las variables de estudio. La población fue conformada por 50 consumidores, misma que se usó como muestra censal, la técnica utilizada fue la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario conformado por 60 items en medición de la escala de Likert, cuya confiabilidad del instrumento fue a través del Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado para el neuromarketing de .938 y de .958 para el posicionamiento de mercado por el programa SPSS. Instrumento que fue validado por un juicio de expertos para su validez, la prueba de hipótesis general concluyo que existe una correlación de .608 y una significancia de ,000. Confirmando que, a un buen neuromarketing será bueno el posicionamiento de mercado de Rande E.I.R.L.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingPosicionamientoNeurocienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-24794718626770063706413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaRomero Pacora, JesusErazo Romani, Stephanie Carolinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdfArela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdfapplication/pdf1228673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/1/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdfebda68472f6134dc9d4d32ac9b222073MD51Arela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdfArela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdfapplication/pdf2392128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/2/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdfaec8103387501d900ef432524be8fbeeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdf.txtArela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain204775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/4/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdf.txtec99a1146e6985f7ec2f93cf165367c5MD54Arela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdf.txtArela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdf.txtExtracted texttext/plain220768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/6/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdf.txtd89ee81d2bf5d4f67490c1fdeb0536e4MD56THUMBNAILArela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdf.jpgArela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/5/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ-SD.pdf.jpgf10ded46b1f81f6b8a30d2185d0af1f1MD55Arela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdf.jpgArela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75279/7/Arela_CMM-Rodriguez_BCZ.pdf.jpgf10ded46b1f81f6b8a30d2185d0af1f1MD5720.500.12692/75279oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/752792021-12-09 22:11:19.833Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).