Uso de TIC en la práctica docente en instituciones educativas públicas San Martín de Porres, Lima 2025

Descripción del Articulo

El estudio aportó al objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, porque el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente fortalece la calidad de la educación al facilitar el acceso a recursos digitales, metodologías de innovación y un aprendizaje persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Temoche Peche, Norma Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Docente
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio aportó al objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, porque el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente fortalece la calidad de la educación al facilitar el acceso a recursos digitales, metodologías de innovación y un aprendizaje personalizado. Asimismo, el objetivo general fue determinar la incidencia del uso de TIC en la práctica docente de las instituciones educativas públicas San Martín de Porres, Lima 2025. La metodología utilizada fue de tipo básica, cuantitativo, no experimental, correlacional causal, con población de 78 y muestra de 64 docentes. Los resultados mostraron que el uso de las tecnologías de la información y comunicación tienen una incidencia significativa en la práctica docente, cuyo nivel de significancia es inferior a 0.05 (0,000<0,05), por lo tanto, se ajusta al modelo de regresión logística ordinal y con un valor de Nagelkerke de 0.648. En conclusión, el uso de las tecnologías de la información y comunicación inciden al 64.8% en la práctica docente, este resultado evidencia la importancia de que los docentes desarrollen las competencias digitales, con el fin de optimizar y facilitar sus actividades pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).