Uso de TIC en la práctica docente en instituciones educativas públicas San Martín de Porres, Lima 2025
Descripción del Articulo
El estudio aportó al objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, porque el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente fortalece la calidad de la educación al facilitar el acceso a recursos digitales, metodologías de innovación y un aprendizaje persona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175916 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Docente Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio aportó al objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, porque el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente fortalece la calidad de la educación al facilitar el acceso a recursos digitales, metodologías de innovación y un aprendizaje personalizado. Asimismo, el objetivo general fue determinar la incidencia del uso de TIC en la práctica docente de las instituciones educativas públicas San Martín de Porres, Lima 2025. La metodología utilizada fue de tipo básica, cuantitativo, no experimental, correlacional causal, con población de 78 y muestra de 64 docentes. Los resultados mostraron que el uso de las tecnologías de la información y comunicación tienen una incidencia significativa en la práctica docente, cuyo nivel de significancia es inferior a 0.05 (0,000<0,05), por lo tanto, se ajusta al modelo de regresión logística ordinal y con un valor de Nagelkerke de 0.648. En conclusión, el uso de las tecnologías de la información y comunicación inciden al 64.8% en la práctica docente, este resultado evidencia la importancia de que los docentes desarrollen las competencias digitales, con el fin de optimizar y facilitar sus actividades pedagógicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).