Aplicación del modelo Harris-Wilson con demanda probabilística para incrementar la productividad del almacén de una empresa retail, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo principal de determinar en qué medida la aplicación del modelo Harris-Wilson con demanda probabilística incrementará la productividad del almacén de una empresa retail, Lima 2021. El estudio se realizó ante una baja productividad producto del deficiente con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Hernandez, Lesly Rosa, Montenegro Díaz, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad industrial
Gestión de almacén
Control de inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo principal de determinar en qué medida la aplicación del modelo Harris-Wilson con demanda probabilística incrementará la productividad del almacén de una empresa retail, Lima 2021. El estudio se realizó ante una baja productividad producto del deficiente control de existencias, falta de información histórica, ausencia de metodologías, entre otros. La metodología fue aplicada, cuantitativa, explicativa y diseño pre-experimental; la muestra se conformó por pedidos de 30 días (productos de iluminación). Para dar solución a la problemática, se aplicaron cinco fases: gestión del área de trabajo (orden, nueva distribución), programa de capacitación, gestión del trabajo (estudio de tiempos, procedimiento estandarizado y creación de nuevos diagramas de proceso), gestión de inventarios (políticas de almacenamiento) y sistema de inspecciones (auditorias). Los resultados concluyen que la aplicación del modelo Harris-Wilson con demanda probabilística incrementó la productividad de almacén y se fundamenta dado que la media antes (49,73%) fue inferior a la media después (77,53%); además, se determinó una significancia de 0,000<0,05. Tanto la eficiencia como la eficacia obtuvieron mejoras, pasando de 61 ,18% a 82,17% y de 81 ,28% a 94,27%, respectivamente. Finalmente, se recomienda a las empresas mantener las mejoras, planificar el trabajo semanalmente y continuar el mecanismo de control.
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