Juego simbólico y las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa 11084-Cayalti, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego simbólico y las habilidades comunicativas de los niños de 5 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general: Determinar si existe rela...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Clavo, Fani Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36794
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Lenguaje y lenguas - Metodología
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego simbólico y las habilidades comunicativas de los niños de 5 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general: Determinar si existe relación entre Juego Simbólico y las Habilidades Comunicativas en niños de 5 años de la Institución educativa 11084-cayalti, 2019”. Cuya muestra es de 28 niños de 5 años, elegida por criterio del investigador a todos estos niños se les aplico una lista de cotejo para variable de juego simbólico y para la variable habilidades comunicativas se utilizó una Guía de observación, donde los datos que se obtuvieron como resultado fueron para juego simbólico que el 17,86% de niños se encuentran en el nivel inicio, el 46,43% se encuentra en nivel de proceso y el 35,71% se ubica en el nivel de logro y en la variable de habilidades comunicativas el 17,86% se encuentra en el nivel bajo, y el 32, 14 % se ubica en el nivel de medio y por último un 50% de niños se ubican en el nivel de alto. Con los resultados expuestos se aplicó la prueba de normalidad de Pearson la cual determina que existe una correlación muy significativa entre las variables así lo determina el coeficiente de 0,92 la cual indica que el juego simbólico está en función a las habilidades comunicativas que poseen los niños.
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