El juego como estrategia para mejorar los hábitos del lavado de manos en los niños de 4 años de la I.E.I N° 113 "Tesorito de Jesús"

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general Determinar el efecto que tiene el juego como estrategia para fortalecer el hábito de lavado de manos en niños de 4 años de la I.E 113 “Tesorito de Jesús”., Asimismo, este trabajo surge de una problemática que a través de la observación se pudo ver que h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Vasquez, Anita Analy, Guerrero Castillo, Kimberly Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lavado de manos
Hábitos de higiene
Aseo personal
Manos
Higiene para niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general Determinar el efecto que tiene el juego como estrategia para fortalecer el hábito de lavado de manos en niños de 4 años de la I.E 113 “Tesorito de Jesús”., Asimismo, este trabajo surge de una problemática que a través de la observación se pudo ver que hay poca practica de habito de higiene en las aulas y acorde a esto se llegó a una interrogante ¿De qué manera el juego como estrategia mejora el habito del lavado en niños de 4 años de la I.E 113 “Tesoritos de Jesús” ? A raíz de esta pregunta se logró a contrarrestar que para que los niños preescolares logren y tengan una práctica diaria de lavado de manos que se debe realizar con estrategias que sean interesantes para el niño como es el juego para fomentar los hábitos de aseo. El trabajo se justifica porque nos permite reconocer a fondo la importancia de incentivar el desarrollo practico de hábitos de higiene en los niños para mejorar y obtener mejores condiciones de vida., así mismo inculcar el aseo personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).