Influencia de las Páginas amarillas en la desición de compra de la población de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2010

Descripción del Articulo

La Publicidad es uno de los fenómenos que más caracterizan nuestro tiempo, en la actualidad la publicidad ha cambiado, ya que cada día entramos a una competencia mucho más globalizada. Como técnica de información persuasiva es fundamental en la vida de la empresa o sociedad, cuya evolución como prot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bacigalupo Vásquez, Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125877
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Páginas amarillas
Decisión de compra
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La Publicidad es uno de los fenómenos que más caracterizan nuestro tiempo, en la actualidad la publicidad ha cambiado, ya que cada día entramos a una competencia mucho más globalizada. Como técnica de información persuasiva es fundamental en la vida de la empresa o sociedad, cuya evolución como protagonista del proceso económico, no puede entenderse al margen de la publicidad. Sin ella no hay programa comercial y sin programa comercial no hay empresa. Una forma de hacer publicidad es mediante las páginas Amarillas puesto que es un modelo comercial publicitario que ya ha sido difundido en el mundo entero. Ofrece el mayor directorio de empresas, profesionales y productos de zonas locales de una determinada ciudad. A nivel internacional se habla de la efectividad de las páginas amarillas en la decisión de compra, una muestra de esta afirmación es Puerto Rico, por más de 81 años, las Páginas Amarillas han trabajado para satisfacer las necesidades de información del consumidor a la hora de tomar la decisión de compra, con más de 70 millones de consultas al directorio, generando en promedio 80 millones de referidos anuales a los comercios locales en Puerto Rico; se dice que son la fuente más completa de información para los consumidores al momento de tomar la decisión de compra ya que están disponibles en todos los hogares y negocios en Puerto Rico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).