Políticas educativas institucionales para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de Educación Básica Regular del distrito de Morropón – 2021
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: proponer la aplicación de políticas educativas institucionales para fortalecer la identidad con la cultura local de los estudiantes de educación básica regular del distrito de Morropón en el marco de la educación intercultural para to...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77536 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77536 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Política educativa Educación - Aspectos políticos Identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: proponer la aplicación de políticas educativas institucionales para fortalecer la identidad con la cultura local de los estudiantes de educación básica regular del distrito de Morropón en el marco de la educación intercultural para todas y todos, 2021. Se ubica dentro del paradigma cualitativo de la investigación. El tipo de investigación es básica, diseño y método de investigación: etnográfico, que permitió aprender el modo de vida y la cultura del poblador del distrito de Morropón como unidad social concreta. La técnica priorizada, fue la observación y análisis de información, recogida de distintas fuentes orales y escritas, revisión de acervos físicos, digitales y publicaciones en distintos medios, evidencias recogidas en el momento y lugar de los hechos; el instrumento más usual fue el cuestionario para directores, docentes y estudiosos de la cultura morropana; la entrevista no estructurada, permitió entender sistemas sociales, producir interpretaciones profundas y significados culturales. Se concluyó que, para erradicar el problema de alienación, directores y/o docentes deben diseñar políticas educativas institucionales para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de Educación Básica Regular del distrito de Morropón, optando por procesos inherentes de diversificación coherentes con sus intereses y necesidades. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            