Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing educativo y satisfacción de los padres de familia. El trabajo se fundamentó en las teorías de Kotler y Keller (2012)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morocho Angamarca, Luisa Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68066
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación - Mercadeo
Administración educacional
Satisfacción de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_146616dc485d305f3ca6f4a681fbaba6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68066
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021
title Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021
spellingShingle Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021
Morocho Angamarca, Luisa Alexandra
Educación - Mercadeo
Administración educacional
Satisfacción de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021
title_full Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021
title_fullStr Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021
title_full_unstemmed Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021
title_sort Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021
author Morocho Angamarca, Luisa Alexandra
author_facet Morocho Angamarca, Luisa Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Morocho Angamarca, Luisa Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación - Mercadeo
Administración educacional
Satisfacción de los padres
topic Educación - Mercadeo
Administración educacional
Satisfacción de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing educativo y satisfacción de los padres de familia. El trabajo se fundamentó en las teorías de Kotler y Keller (2012) sobre el marketing educativo, además la teoría de Booms y Bitner (1981) que plantearon el incremento a 7Ps en marketing. Además, para la satisfacción del padre de familia se basó en la teoría según Zeithaml et al. (1992) que la dimensionaron en cinco aspectos. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica de alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue no probabilística compuesta por 30 padres de familia, donde se empleó como instrumento el cuestionario, el cual obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.948 que es un resultado de fuerte confiabilidad. En los resultados se evidenció un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.850, que significa que cuanto mejor sea el marketing educativo en la institución mejor será la satisfacción del padre de familia, lo cual concluye que el marketing educativo mantiene una relación significativa positiva alta con la satisfacción de los padres de familia de la Unidad educativa Cotopaxi.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T14:20:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T14:20:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/68066
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/68066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/5/Morocho_ALA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/7/Morocho_ALA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/6/Morocho_ALA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/8/Morocho_ALA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/9/Morocho_ALA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/10/Morocho_ALA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abc1ae6230922f9c3446f7547a536e8b
0ea1b3372b0ce8a40d1cbdd738236878
75b771260fcceba0da4bc0cceaf4f890
75b771260fcceba0da4bc0cceaf4f890
b509cee3c5964011826cf22612601ce2
f94bca6269369f64cc871ad895e51285
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923469786021888
spelling Gamonal Torres, Carlos ErnestoMorocho Angamarca, Luisa Alexandra2021-09-09T14:20:22Z2021-09-09T14:20:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68066La investigación titulada marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing educativo y satisfacción de los padres de familia. El trabajo se fundamentó en las teorías de Kotler y Keller (2012) sobre el marketing educativo, además la teoría de Booms y Bitner (1981) que plantearon el incremento a 7Ps en marketing. Además, para la satisfacción del padre de familia se basó en la teoría según Zeithaml et al. (1992) que la dimensionaron en cinco aspectos. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica de alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue no probabilística compuesta por 30 padres de familia, donde se empleó como instrumento el cuestionario, el cual obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.948 que es un resultado de fuerte confiabilidad. En los resultados se evidenció un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.850, que significa que cuanto mejor sea el marketing educativo en la institución mejor será la satisfacción del padre de familia, lo cual concluye que el marketing educativo mantiene una relación significativa positiva alta con la satisfacción de los padres de familia de la Unidad educativa Cotopaxi.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación - MercadeoAdministración educacionalSatisfacción de los padreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40097786https://orcid.org/0000-0002-3233-39211105212474313597Malqui Cahui, AntonioFarfan Flores, Moises OswaldoGamonal Torres, Carlos Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorocho_ALA-SD.pdf.txtMorocho_ALA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/5/Morocho_ALA-SD.pdf.txtabc1ae6230922f9c3446f7547a536e8bMD55Morocho_ALA.pdf.txtMorocho_ALA.pdf.txtExtracted texttext/plain117276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/7/Morocho_ALA.pdf.txt0ea1b3372b0ce8a40d1cbdd738236878MD57THUMBNAILMorocho_ALA-SD.pdf.jpgMorocho_ALA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/6/Morocho_ALA-SD.pdf.jpg75b771260fcceba0da4bc0cceaf4f890MD56Morocho_ALA.pdf.jpgMorocho_ALA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/8/Morocho_ALA.pdf.jpg75b771260fcceba0da4bc0cceaf4f890MD58ORIGINALMorocho_ALA-SD.pdfMorocho_ALA-SD.pdfapplication/pdf2883209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/9/Morocho_ALA-SD.pdfb509cee3c5964011826cf22612601ce2MD59Morocho_ALA.pdfMorocho_ALA.pdfapplication/pdf2880685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68066/10/Morocho_ALA.pdff94bca6269369f64cc871ad895e51285MD51020.500.12692/68066oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/680662021-11-18 19:24:19.454Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).