Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing educativo y satisfacción de los padres de familia. El trabajo se fundamentó en las teorías de Kotler y Keller (2012)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morocho Angamarca, Luisa Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68066
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación - Mercadeo
Administración educacional
Satisfacción de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing educativo y satisfacción de los padres de familia. El trabajo se fundamentó en las teorías de Kotler y Keller (2012) sobre el marketing educativo, además la teoría de Booms y Bitner (1981) que plantearon el incremento a 7Ps en marketing. Además, para la satisfacción del padre de familia se basó en la teoría según Zeithaml et al. (1992) que la dimensionaron en cinco aspectos. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica de alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue no probabilística compuesta por 30 padres de familia, donde se empleó como instrumento el cuestionario, el cual obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.948 que es un resultado de fuerte confiabilidad. En los resultados se evidenció un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.850, que significa que cuanto mejor sea el marketing educativo en la institución mejor será la satisfacción del padre de familia, lo cual concluye que el marketing educativo mantiene una relación significativa positiva alta con la satisfacción de los padres de familia de la Unidad educativa Cotopaxi.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).