Habilidades básicas y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades básicas y la comprensión lectora en estudiantes del Cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo; el tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional no experimental de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarry Quispitongo, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades básicas
Comprensión lectora
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades básicas y la comprensión lectora en estudiantes del Cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo; el tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal teniendo una población constituida por 45 niños de 9 a 10 años que fueron tanto varones como mujeres, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable habilidades básicas y un cuestionario para medir la comprensión lectora, en sus resultados se obtuvieron en cerca del 50% un nivel bajo en ambas variables como en sus dimensiones, y obteniendo un coeficiente de correlación de Pearson entre las variables habilidades básicas y comprensión lectora de 0.708 que señala que la relación es alta y directa (positiva) y el sig. bilateral que es igual 0,000, el mismo que es menor que 0,05 lo que demuestra la hipótesis de la investigación del estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).