Influencia del juego en el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de I.E.I 130 “ Vida y Alegría” en el distrito de Ventanilla-Callao 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: Influencia del juego en el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de I.E.I “130 Vida y Alegría en el distrito de Ventanilla - Callao 2017, cuyo propósito fue conocer la influencia del juego Del desarrollo de la socialización de los niños...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización Educación inicial Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: Influencia del juego en el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de I.E.I “130 Vida y Alegría en el distrito de Ventanilla - Callao 2017, cuyo propósito fue conocer la influencia del juego Del desarrollo de la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I 130 Vida y Alegría Ventanilla – Callao 2017. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest de la influencia del juego para mejorar el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de I.E.I “130 Vida y Alegría en el distrito de Ventanilla, la muestra estuvo conformada por 60 niños divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30 estudiantes y 30 estudiantes en el grupo experimental. La técnica empleada fue de observación y el instrumento lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación de programa “Juega conmigo”, es eficaz en el desarrollo de la socialización de los niños de 5 años, el valor de significación observada Sig = 0.617 es superior al nivel de significación teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que el desarrollo de la socialización son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación del programa “Juega conmigo” influye significativamente en el desarrollo de la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I 130 Vida y Alegría Ventanilla – Callao 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).