Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe entre el diseño de un hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con un diseño de investigación no experimental. De modo que para c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Vicente, Alessandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hub aeroportuario
Low cost
Policentrismo
Nodalidad territorial
Conectividad urbana
Economías de localización
Centralidad urbana
Articulación espacial
Dispersión urbana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe entre el diseño de un hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con un diseño de investigación no experimental. De modo que para cumplir con los objetivos propuestos se tomó una muestra de 216 pasajeros peruanos de movimiento de tráfico aéreo de salida nacional, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el mes de enero del año 2017, en el rango de la hora punta respecto a la población del mes. Por lo cual, para la recolección de datos se emplea la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con 18 ítems. Luego de obtener las frecuencias descriptivas de las dimensiones cuantitativas, se aplicó la prueba de Rho de Spearman, donde se obtuvo un grado de significancia menor que 0.05 aplicada de entre la correlación de las dimensiones de la primera variable independiente y la variable dependiente, y en donde los resultados demuestran que existe una relación significativa entre las variables trabajadas. Asimismo, La correlación entre las dimensiones nodalidad territorial, conectividad urbana y economías de localización y el policentrismo de la ciudad de Lima, muestran una significancia menor al tendencia al valor de la correlación positiva media. La conclusión más notable es que existe una relación significativa entre diseño de un hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).