Autoestima y disciplina en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y la disciplina en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, Opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y contó con u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima en niños Disciplina escolar Ambiente escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y la disciplina en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, Opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y contó con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional asociativo. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 33 estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, Opción cuidados del niño, de Chulucanas, se utilizó el cuestionario sobre autoestima (escala de la autoestima de Rosenberg adaptada para estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva) para medir la autoestima y se usó el cuestionario sobre disciplina escolar (adaptada para estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva), para medir la disciplina escolar. Se determinó que la autoestima se relaciona significativamente con la disciplina con un sig. 0.007, y un coeficiente de correlación de 0.463, por lo que la correlación es baja y de tipo directa, es decir entre mayores son los niveles de autoestima, mayores serán los niveles de disciplina escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).