Autoestima y disciplina en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y la disciplina en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, Opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y contó con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Cordova, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en niños
Disciplina escolar
Ambiente escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y la disciplina en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, Opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y contó con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional asociativo. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 33 estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, Opción cuidados del niño, de Chulucanas, se utilizó el cuestionario sobre autoestima (escala de la autoestima de Rosenberg adaptada para estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva) para medir la autoestima y se usó el cuestionario sobre disciplina escolar (adaptada para estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva), para medir la disciplina escolar. Se determinó que la autoestima se relaciona significativamente con la disciplina con un sig. 0.007, y un coeficiente de correlación de 0.463, por lo que la correlación es baja y de tipo directa, es decir entre mayores son los niveles de autoestima, mayores serán los niveles de disciplina escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).