Uso de la plataforma blackboard y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en una universidad privada, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en una Universidad Privada, Lima 2022. Responde a una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, de tipo básico y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en una Universidad Privada, Lima 2022. Responde a una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 188 estudiantes de una Universidad Privada de Lima. La técnica utilizada fue la encuesta, teniendo como instrumentos dos cuestionarios sometidos a juicio de expertos; el instrumento acerca del uso de la plataforma Blackboard tuvo una confiabilidad de 0.959 y el instrumento acerca del aprendizaje colaborativo tuvo una confiabilidad de 0,958. En base a los resultados, se determinó una correlación positiva muy fuerte de Rho de Spearman de (r= ,950) y una significancia bilateral equivalente a ,000, lo cual permite aceptar la hipótesis alterna. Concluyendo que, existe relación entre el uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en una Universidad Privada, Lima 2022 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).