Competencias interpersonales para el quehacer investigativo docente
Descripción del Articulo
El objetivo del presente artículo fue describir resultados de la investigación sobre las competencias interpersonales para favorecer el quehacer investigativo en docentes de una universidad particular de Guayaquil, en el 2022. Al respecto, el ejercicio del profesional como formador e investigador se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126672 |
| Enlace del recurso: | https://produccioncientificaluz.org/index.php/rluz/article/view/40814/46710 https://hdl.handle.net/20.500.12692/126672 https://doi.org/10.46925//rdluz.41.16 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias interpersonales Investigación científica Docencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente artículo fue describir resultados de la investigación sobre las competencias interpersonales para favorecer el quehacer investigativo en docentes de una universidad particular de Guayaquil, en el 2022. Al respecto, el ejercicio del profesional como formador e investigador se entiende a partir de los procesos reflexivos de la realidad social para entenderla y transformarla. La metodología aplicada respondió a un enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo descriptiva. La población estuvo conformada por cincuenta docentes, con una muestra no probabilística y se utilizó como instrumento, el cuestionario. Desde esta mirada, el análisis estadístico fue realizado con el software SPSS para recopilar datos y lograr la información requerida. Como parte de los hallazgos se encontró la necesidad de fortalecer la dimensión del autoconocimiento y la conciencia social, para que el docente se identifique como un aprendiz que busca el mejoramiento continuo en la visibilidad de las competencias científicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).