Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación inversa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública, Trujillo en el año 2018. La población está compuesta por 959 estudiantes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Méndez, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
procrastinanción académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación inversa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública, Trujillo en el año 2018. La población está compuesta por 959 estudiantes y la muestra es de 166 estudiantes a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por las estadísticas, comenzando con la construcción de tablas, la construcción de gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis para probar la hipótesis de la investigación. Se obtuvo en la inteligencia emocional que el 91.0% de los encuestados tienen un nivel atípico y el 83.7% de los encuestados tienen un nivel medio en procrastinación académica. También se ha encontrado que existe una relación negativa significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica (p <0.05). Se concluyó que existe una relación inversa significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes de 4° de secundaria de la I.E.P. Gustavo Ríes, Trujillo - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).