Bienestar psicológico, identificación laboral y estrés laboral en los docentes de la red educativa Nº 10; provincia de Barranca, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la identificación laboral y el bienestar psicológico en el estrés laboral de los docentes de la Red Educativa Nº 10, provincia de Barranca, año 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño de investigación fue no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Corcuera, Raquel Dita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Estrés laboral
Desarrollo organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la identificación laboral y el bienestar psicológico en el estrés laboral de los docentes de la Red Educativa Nº 10, provincia de Barranca, año 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño de investigación fue no experimental transversal causal, 101 docentes conformaron la muestra de investigación provenientes de cuatro instituciones educativas públicas de la RED Nº 10 de la provincia de Barranca a quienes se les suministró la escala de bienestar psicológico de Ryff, la escala de estrés laboral de la OIT-OMS y el cuestionario de identificación laboral de Mendoza. La prueba inferencial de contraste de las hipótesis fue la regresión logística ordinal, la razón de verosimilitud demuestra que el modelo explica la dependencia del estrés laboral respecto al bienestar psicológico y la identificación laboral en un 58,6% debido a que el coeficiente de Nagelkerke determinó este nivel de variabilidad. La estimación de los paramétricos de regresión ordinal permitió determinar que los valores sig fueron iguales a 0,038 y 0,000 lo cual permitió concluir que el bienestar psicológico como la identificación laboral inciden en el estrés laboral de los docentes, con estos resultados se logró alcanzar el objetivo general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).