Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021

Descripción del Articulo

La siguiente tesis, detalla la forma del desarrollo del diseño pavimento de la avenida Las Palmas, por lo que tiene como objetivo determinar el diseño estructural de pavimento urbano para mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida las Palmas, Pachacamac; esta urbanización ha ido creciendo co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Raymundo, Juan Alonso, Mendoza Valdizan, Gabriel Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de Estructuras
Pavimentos - Diseño y Construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La siguiente tesis, detalla la forma del desarrollo del diseño pavimento de la avenida Las Palmas, por lo que tiene como objetivo determinar el diseño estructural de pavimento urbano para mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida las Palmas, Pachacamac; esta urbanización ha ido creciendo con lo cual el transporte y la movilización requiere del apoyo distrital y de esta forma obtener una mejora en la Transitabilidad vehicular. La metodología empleada para el tipo de investigaciones Aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; la población estudiada fue 5.5 km y la muestra para esta tesis de 1.0 km de la avenida las Palmas. Para el análisis de datos, se han usado fichas de Observación y la Encuesta. Y con los cálculos realizados se tiene como resultado el diseño de pavimento estructural para mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida las Palmas, cuyos espesores de capas son 0.75” de carpeta asfáltica 15 centímetros de base y 30 centímetros de sub base. Finalmente se concluye que dicha alternativa de capa si cumple con el numero estructural, que de acuerdo al análisis de tránsito es una vía de bajo volumen y que el suelo tiene un CBR muy bueno, por lo cual dada las características según la encuesta este diseño mejoraría la transitabilidad vehicular.
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