Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021
Descripción del Articulo
La siguiente tesis, detalla la forma del desarrollo del diseño pavimento de la avenida Las Palmas, por lo que tiene como objetivo determinar el diseño estructural de pavimento urbano para mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida las Palmas, Pachacamac; esta urbanización ha ido creciendo co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73019 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño de Estructuras Pavimentos - Diseño y Construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UCVV_1325f8a322f6d57e87c020e7257bedf2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73019 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021 |
| title |
Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021 |
| spellingShingle |
Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021 Mendoza Raymundo, Juan Alonso Diseño de Estructuras Pavimentos - Diseño y Construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021 |
| title_full |
Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021 |
| title_fullStr |
Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021 |
| title_full_unstemmed |
Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021 |
| title_sort |
Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021 |
| author |
Mendoza Raymundo, Juan Alonso |
| author_facet |
Mendoza Raymundo, Juan Alonso Mendoza Valdizan, Gabriel Alfredo |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza Valdizan, Gabriel Alfredo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Cruz Vega, Sleyther Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Raymundo, Juan Alonso Mendoza Valdizan, Gabriel Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de Estructuras Pavimentos - Diseño y Construcción Ingeniería de carreteras |
| topic |
Diseño de Estructuras Pavimentos - Diseño y Construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La siguiente tesis, detalla la forma del desarrollo del diseño pavimento de la avenida Las Palmas, por lo que tiene como objetivo determinar el diseño estructural de pavimento urbano para mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida las Palmas, Pachacamac; esta urbanización ha ido creciendo con lo cual el transporte y la movilización requiere del apoyo distrital y de esta forma obtener una mejora en la Transitabilidad vehicular. La metodología empleada para el tipo de investigaciones Aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; la población estudiada fue 5.5 km y la muestra para esta tesis de 1.0 km de la avenida las Palmas. Para el análisis de datos, se han usado fichas de Observación y la Encuesta. Y con los cálculos realizados se tiene como resultado el diseño de pavimento estructural para mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida las Palmas, cuyos espesores de capas son 0.75” de carpeta asfáltica 15 centímetros de base y 30 centímetros de sub base. Finalmente se concluye que dicha alternativa de capa si cumple con el numero estructural, que de acuerdo al análisis de tránsito es una vía de bajo volumen y que el suelo tiene un CBR muy bueno, por lo cual dada las características según la encuesta este diseño mejoraría la transitabilidad vehicular. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-08T00:10:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-08T00:10:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73019 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73019 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/4/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/6/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/5/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/7/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/1/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/2/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
388f4e5ced12f247c60bd07e41564870 3cb8bfdad6adaec5d791ee4b0818720f f8ab41c844bae03559b1c5390a642960 f8ab41c844bae03559b1c5390a642960 8372393a96b4677b37c195fedd9f5242 acd29767f92cb547b38fe2913958b4f0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923101761011712 |
| spelling |
De La Cruz Vega, Sleyther ArturoMendoza Raymundo, Juan AlonsoMendoza Valdizan, Gabriel Alfredo2021-11-08T00:10:28Z2021-11-08T00:10:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73019La siguiente tesis, detalla la forma del desarrollo del diseño pavimento de la avenida Las Palmas, por lo que tiene como objetivo determinar el diseño estructural de pavimento urbano para mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida las Palmas, Pachacamac; esta urbanización ha ido creciendo con lo cual el transporte y la movilización requiere del apoyo distrital y de esta forma obtener una mejora en la Transitabilidad vehicular. La metodología empleada para el tipo de investigaciones Aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; la población estudiada fue 5.5 km y la muestra para esta tesis de 1.0 km de la avenida las Palmas. Para el análisis de datos, se han usado fichas de Observación y la Encuesta. Y con los cálculos realizados se tiene como resultado el diseño de pavimento estructural para mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida las Palmas, cuyos espesores de capas son 0.75” de carpeta asfáltica 15 centímetros de base y 30 centímetros de sub base. Finalmente se concluye que dicha alternativa de capa si cumple con el numero estructural, que de acuerdo al análisis de tránsito es una vía de bajo volumen y que el suelo tiene un CBR muy bueno, por lo cual dada las características según la encuesta este diseño mejoraría la transitabilidad vehicular.CallaoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de EstructurasPavimentos - Diseño y ConstrucciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil70407573https://orcid.org/0000-0003-0254-301X7232887273747016732016Ascoy Flores, Kevin ArturoAyvar Arriola, Gustavo AdolfoDe la Cruz Vega, Sleyther Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf.txtMendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/4/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf.txt388f4e5ced12f247c60bd07e41564870MD54Mendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdf.txtMendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdf.txtExtracted texttext/plain91293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/6/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdf.txt3cb8bfdad6adaec5d791ee4b0818720fMD56THUMBNAILMendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf.jpgMendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/5/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf.jpgf8ab41c844bae03559b1c5390a642960MD55Mendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdf.jpgMendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/7/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdf.jpgf8ab41c844bae03559b1c5390a642960MD57ORIGINALMendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdfMendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdfapplication/pdf3220820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/1/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA-SD.pdf8372393a96b4677b37c195fedd9f5242MD51Mendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdfMendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdfapplication/pdf4207552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/2/Mendoza_RJA-Mendoza_VGA.pdfacd29767f92cb547b38fe2913958b4f0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73019/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/73019oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/730192023-06-05 11:37:23.685Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.947503 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).