Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015

Descripción del Articulo

Este es un estudio de naturaleza cuantitativa, diseño Correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del Área de Registro Civil del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Tarapoto, 2015. Este estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa María Flores, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127997
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los usuarios
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_12f14d5d7ea21a957eba432acb2c2a5a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127997
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015
Santa María Flores, Rocío Del Pilar
Calidad de servicio
Satisfacción de los usuarios
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015
author Santa María Flores, Rocío Del Pilar
author_facet Santa María Flores, Rocío Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Dávila, Keller
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa María Flores, Rocío Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción de los usuarios
Satisfacción
topic Calidad de servicio
Satisfacción de los usuarios
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Este es un estudio de naturaleza cuantitativa, diseño Correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del Área de Registro Civil del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Tarapoto, 2015. Este estudio nos permitió Identificar el nivel de calidad de servicio que brindan los trabajadores y ubicar el nivel de satisfacción de los usuarios del Área de Registro Civil del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Tarapoto, 2015. La muestra estuvo compuesta por 50 colaboradores, para ello se aplicó el muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recojo de información consistió en tres cuestionarios, resumiéndose en los niveles ordinales de Totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, Indeciso, De acuerdo, Totalmente de acuerdo, antes de su aplicación fueron validados por el juicio de expertos; los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente por el programa SPS. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión (usuarios que acuden a Reniec), que fueron a realizar sus trámites documentarios en el Área de Registro Civil del RENIEC de Tarapoto. La tabulación se hizo de forma manual; ya que es un número reducido de datos y para el proceso se utilizó sistema quinario, para el análisis de los datos se utilizó la investigación descriptiva seleccionando el estadígrafo de los porcentajes y para la presentación de la información se realizó tablas y gráficos; lo que facilitó su interpretación con mayor claridad la investigación realizada. Para el análisis de la información se aplicaron las pruebas estadísticas de Chi Cuadrado Pearson es de 16.312, mayor al Chí tabular con 4 grados de libertad (9.48), lo que indica que existe relación entre las variables de estudio. En relación a los resultados, encontramos las respuestas de los usuarios encuestados a la dimensión de elementos tangibles de la variable Calidad de servicio que brindan los trabajadores del Área de Registro Civil, 12 usuarios que representan el 24% indicaron que la calidad de servicio que brindan los trabajadores con los elementos tangibles es "Malo”, mientras que 27 encuestados que representan el 54% indicaron que es “Regular”, sólo 11 usuarios que representan el 22% indicaron que es “Bueno”. Observamos las respuestas de los usuarios encuestados según su percepción de la variable satisfacción del usuario del Área de Registro Civil, 17 usuarios que representan el 34% indicaron que la satisfacción del servicio que perciben de los trabajadores del Área de Registro Civil es “Bajo”, mientras que 29 encuestados que representan el 58% indicaron que es “Medio”, sólo 11 usuarios que representan el 22% indicaron que es “Alto”. Las conclusiones de este estudio muestran que La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios del Área de Registro Civil del RENIEC de Tarapoto, 2015; según el resultado del chí cuadrado con un 95% de confianza hay una correlación regular en cuanto a la atención que brindan los trabajadores y una satisfacción media con respecto a la precepción; lo que indica que los usuarios no están del todo satisfechos con la atención que reciben de los colaboradores, los trámites son muy largos, falta vocación de servicio, sumado a ello percibieron que los ambientes de las oficinas son muy reducidas, ocasionando malestar e incomodidad al esperar el turno de atención.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T15:34:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T15:34:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127997
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/1/Santa_MFRDP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/2/Santa_MFRDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/4/Santa_MFRDP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/6/Santa_MFRDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/5/Santa_MFRDP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/7/Santa_MFRDP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 516cb1af46c936dfd459b596f2207fbe
8d952ec9330374e2ff03c151fd3d79ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a76a9d7150b8b7b4e43b4722df2cdad
3219827ae54a73c2bb9e3423564acab7
35828bc41d56cd17487fc5738d9b6c50
35828bc41d56cd17487fc5738d9b6c50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921555375652864
spelling Sánchez Dávila, KellerSanta María Flores, Rocío Del Pilar2023-11-20T15:34:28Z2023-11-20T15:34:28Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/127997Este es un estudio de naturaleza cuantitativa, diseño Correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del Área de Registro Civil del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Tarapoto, 2015. Este estudio nos permitió Identificar el nivel de calidad de servicio que brindan los trabajadores y ubicar el nivel de satisfacción de los usuarios del Área de Registro Civil del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Tarapoto, 2015. La muestra estuvo compuesta por 50 colaboradores, para ello se aplicó el muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recojo de información consistió en tres cuestionarios, resumiéndose en los niveles ordinales de Totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, Indeciso, De acuerdo, Totalmente de acuerdo, antes de su aplicación fueron validados por el juicio de expertos; los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente por el programa SPS. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión (usuarios que acuden a Reniec), que fueron a realizar sus trámites documentarios en el Área de Registro Civil del RENIEC de Tarapoto. La tabulación se hizo de forma manual; ya que es un número reducido de datos y para el proceso se utilizó sistema quinario, para el análisis de los datos se utilizó la investigación descriptiva seleccionando el estadígrafo de los porcentajes y para la presentación de la información se realizó tablas y gráficos; lo que facilitó su interpretación con mayor claridad la investigación realizada. Para el análisis de la información se aplicaron las pruebas estadísticas de Chi Cuadrado Pearson es de 16.312, mayor al Chí tabular con 4 grados de libertad (9.48), lo que indica que existe relación entre las variables de estudio. En relación a los resultados, encontramos las respuestas de los usuarios encuestados a la dimensión de elementos tangibles de la variable Calidad de servicio que brindan los trabajadores del Área de Registro Civil, 12 usuarios que representan el 24% indicaron que la calidad de servicio que brindan los trabajadores con los elementos tangibles es "Malo”, mientras que 27 encuestados que representan el 54% indicaron que es “Regular”, sólo 11 usuarios que representan el 22% indicaron que es “Bueno”. Observamos las respuestas de los usuarios encuestados según su percepción de la variable satisfacción del usuario del Área de Registro Civil, 17 usuarios que representan el 34% indicaron que la satisfacción del servicio que perciben de los trabajadores del Área de Registro Civil es “Bajo”, mientras que 29 encuestados que representan el 58% indicaron que es “Medio”, sólo 11 usuarios que representan el 22% indicaron que es “Alto”. Las conclusiones de este estudio muestran que La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios del Área de Registro Civil del RENIEC de Tarapoto, 2015; según el resultado del chí cuadrado con un 95% de confianza hay una correlación regular en cuanto a la atención que brindan los trabajadores y una satisfacción media con respecto a la precepción; lo que indica que los usuarios no están del todo satisfechos con la atención que reciben de los colaboradores, los trámites son muy largos, falta vocación de servicio, sumado a ello percibieron que los ambientes de las oficinas son muy reducidas, ocasionando malestar e incomodidad al esperar el turno de atención.TesisTarapotoEscuela de PosgradoAdministración del Talento HumanoEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción de los usuariosSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de registro civil del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) Tarapoto, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública41997504https://orcid.org/0000-0003-3911-380641342112417477Ramírez García, GustavoSánchez Dávila, KellerBazán Vargas, Kieffer Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanta_MFRDP-SD.pdfSanta_MFRDP-SD.pdfapplication/pdf271680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/1/Santa_MFRDP-SD.pdf516cb1af46c936dfd459b596f2207fbeMD51Santa_MFRDP.pdfSanta_MFRDP.pdfapplication/pdf1627657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/2/Santa_MFRDP.pdf8d952ec9330374e2ff03c151fd3d79ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanta_MFRDP-SD.pdf.txtSanta_MFRDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/4/Santa_MFRDP-SD.pdf.txt3a76a9d7150b8b7b4e43b4722df2cdadMD54Santa_MFRDP.pdf.txtSanta_MFRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain89997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/6/Santa_MFRDP.pdf.txt3219827ae54a73c2bb9e3423564acab7MD56THUMBNAILSanta_MFRDP-SD.pdf.jpgSanta_MFRDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/5/Santa_MFRDP-SD.pdf.jpg35828bc41d56cd17487fc5738d9b6c50MD55Santa_MFRDP.pdf.jpgSanta_MFRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127997/7/Santa_MFRDP.pdf.jpg35828bc41d56cd17487fc5738d9b6c50MD5720.500.12692/127997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1279972023-11-20 22:55:21.814Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).