Gestión del talento humano y planificación curricular en la I. E. José María Arguedas. Carabayllo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como variables de estudio la gestión del talento humano y la planificación curricular. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y planificación curricular en la I. E. José María Arguedas. Carabayllo 2017. La investigación r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Vega, Javier Leocadio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento Humano
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como variables de estudio la gestión del talento humano y la planificación curricular. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y planificación curricular en la I. E. José María Arguedas. Carabayllo 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 profesores, a quienes se les encuesto a modo de censo. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Gestión del talento humano y planificación curricular, los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue 0,894 para la variable gestión del talento humano y 0, 765 para la variable planificación curricular. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r = 0,483 entre las variables: gestión del talento humano y planificación curricular, con una significancia de ρ=0,000 evidenciando que ρ es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).