Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en la RED 22, UGEL 04-2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y la gestión educativaen la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4577 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Carismático del Director Liderazgo Transformacional Gestión Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada, “Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y la gestión educativaen la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014. La investigación es de tipo básica y utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La población está constituido por 196 docentes a quienes se les aplicó los dos cuestionarios, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario para medir el estilo de liderazgo del director, el cual estuvo constituido por 42 ítems que está dividido en tres dimensiones: liderazgo carismático, liderazgo transformacional, liderazgo transaccional; el cuestionario es de tipo dicotómica: (1 -> verdadero, o-> falso). El Cuestionario para medir la gestión educativa, estuvo constituido por 26 ítems formulados en base a las dimensiones e indicadores a medir: Dimensión 1 gestión institucional, dimensión 2 gestión pedagógica, dimensión 3 gestión administrativa; el cuestionario es de tipo politómica: (1 -> Totalmente en desacuerdo, 2-> En desacuerdo, 3-> De acuerdo, 4-> Totalmente en acuerdo). Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que el liderazgo Carismático del director (r=-0,044), no tiene relación (p=0,779) con la gestión educativa, luego el liderazgo transformacional del director (r=-0,006) no tiene relación(p=0,967) con la gestión educativa y finalmente el liderazgo transaccional del director (r=-0,072) no tiene relación (p=0,650) con la gestión educativa en la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).