Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de la investigación fue desarrollar un plan integral de marketing digital destinado a potenciar la posición de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023. Se identificó como problemática central la carencia de un plan de marketing que propiciara el crecimiento sosten...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169716 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing empresa redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
UCVV_127081edab578657ca8686adb75739a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169716 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023 |
| title |
Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023 |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023 Llatas Farias, Carlos Raul Marketing empresa redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023 |
| title_full |
Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023 |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023 |
| title_sort |
Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023 |
| author |
Llatas Farias, Carlos Raul |
| author_facet |
Llatas Farias, Carlos Raul Mesones Barba, Emily Eliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Mesones Barba, Emily Eliana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Celis Sirlopu, Vilma Cristina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llatas Farias, Carlos Raul Mesones Barba, Emily Eliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing empresa redes sociales |
| topic |
Marketing empresa redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
El propósito fundamental de la investigación fue desarrollar un plan integral de marketing digital destinado a potenciar la posición de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023. Se identificó como problemática central la carencia de un plan de marketing que propiciara el crecimiento sostenido de la compañía. Se fundamentó la investigación en las premisas de Habyb Selman (2017), quien define el marketing digital como el conjunto de estrategias aplicadas tanto en entornos online como offline. El enfoque de la investigación fue descriptivo, utilizando un diseño preexperimental y longitudinal, respaldado por un abordaje cuantitativo. La población estuvo conformada por 30 clientes de la empresa. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de encuestas, siendo esta la herramienta principal para el procesamiento de la información. Los resultados revelaron que el 86% de los encuestados indicaron que la empresa no utiliza las redes sociales para difundir información, promociones y descuentos. Asimismo, el 70% de los participantes manifestaron que no logran identificar publicaciones de contenido relacionado con los productos de la empresa en las redes sociales. Estos hallazgos subrayan la necesidad de implementar un plan de marketing digital exhaustivo que aborde estas deficiencias. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-03T18:48:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-03T18:48:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/169716 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/169716 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/1/Llatas_FCR-Mesones_BEE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/2/Llatas_FCR-Mesones_BEE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
833826b1276540ddace89caf2325df75 7de03e872c3cb65234fb3f2c72a5fd99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1843435556327915520 |
| spelling |
Celis Sirlopu, Vilma CristinaLlatas Farias, Carlos RaulMesones Barba, Emily Eliana2025-09-03T18:48:57Z2025-09-03T18:48:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/169716El propósito fundamental de la investigación fue desarrollar un plan integral de marketing digital destinado a potenciar la posición de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023. Se identificó como problemática central la carencia de un plan de marketing que propiciara el crecimiento sostenido de la compañía. Se fundamentó la investigación en las premisas de Habyb Selman (2017), quien define el marketing digital como el conjunto de estrategias aplicadas tanto en entornos online como offline. El enfoque de la investigación fue descriptivo, utilizando un diseño preexperimental y longitudinal, respaldado por un abordaje cuantitativo. La población estuvo conformada por 30 clientes de la empresa. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de encuestas, siendo esta la herramienta principal para el procesamiento de la información. Los resultados revelaron que el 86% de los encuestados indicaron que la empresa no utiliza las redes sociales para difundir información, promociones y descuentos. Asimismo, el 70% de los participantes manifestaron que no logran identificar publicaciones de contenido relacionado con los productos de la empresa en las redes sociales. Estos hallazgos subrayan la necesidad de implementar un plan de marketing digital exhaustivo que aborde estas deficiencias.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y PlaneamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingempresaredes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial41964053https://orcid.org/0000-0002-0771-62267636849375179742413576Armas Zavaleta, Jose ManuelPuyen Farias, Nelson AlejandroCelis Sirlopu, Vilma Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlatas_FCR-Mesones_BEE-SD.pdfLlatas_FCR-Mesones_BEE-SD.pdfapplication/pdf1347840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/1/Llatas_FCR-Mesones_BEE-SD.pdf833826b1276540ddace89caf2325df75MD51Llatas_FCR-Mesones_BEE.pdfLlatas_FCR-Mesones_BEE.pdfapplication/pdf6021755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/2/Llatas_FCR-Mesones_BEE.pdf7de03e872c3cb65234fb3f2c72a5fd99MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/169716oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1697162025-09-03 13:48:58.115Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).