Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la investigación fue desarrollar un plan integral de marketing digital destinado a potenciar la posición de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023. Se identificó como problemática central la carencia de un plan de marketing que propiciara el crecimiento sosten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llatas Farias, Carlos Raul, Mesones Barba, Emily Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
empresa
redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UCVV_127081edab578657ca8686adb75739a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169716
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023
title Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023
spellingShingle Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023
Llatas Farias, Carlos Raul
Marketing
empresa
redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023
title_full Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023
title_fullStr Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023
title_sort Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023
author Llatas Farias, Carlos Raul
author_facet Llatas Farias, Carlos Raul
Mesones Barba, Emily Eliana
author_role author
author2 Mesones Barba, Emily Eliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celis Sirlopu, Vilma Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Llatas Farias, Carlos Raul
Mesones Barba, Emily Eliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
empresa
redes sociales
topic Marketing
empresa
redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El propósito fundamental de la investigación fue desarrollar un plan integral de marketing digital destinado a potenciar la posición de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023. Se identificó como problemática central la carencia de un plan de marketing que propiciara el crecimiento sostenido de la compañía. Se fundamentó la investigación en las premisas de Habyb Selman (2017), quien define el marketing digital como el conjunto de estrategias aplicadas tanto en entornos online como offline. El enfoque de la investigación fue descriptivo, utilizando un diseño preexperimental y longitudinal, respaldado por un abordaje cuantitativo. La población estuvo conformada por 30 clientes de la empresa. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de encuestas, siendo esta la herramienta principal para el procesamiento de la información. Los resultados revelaron que el 86% de los encuestados indicaron que la empresa no utiliza las redes sociales para difundir información, promociones y descuentos. Asimismo, el 70% de los participantes manifestaron que no logran identificar publicaciones de contenido relacionado con los productos de la empresa en las redes sociales. Estos hallazgos subrayan la necesidad de implementar un plan de marketing digital exhaustivo que aborde estas deficiencias.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-03T18:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-03T18:48:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/169716
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/169716
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/1/Llatas_FCR-Mesones_BEE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/2/Llatas_FCR-Mesones_BEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 833826b1276540ddace89caf2325df75
7de03e872c3cb65234fb3f2c72a5fd99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435556327915520
spelling Celis Sirlopu, Vilma CristinaLlatas Farias, Carlos RaulMesones Barba, Emily Eliana2025-09-03T18:48:57Z2025-09-03T18:48:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/169716El propósito fundamental de la investigación fue desarrollar un plan integral de marketing digital destinado a potenciar la posición de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023. Se identificó como problemática central la carencia de un plan de marketing que propiciara el crecimiento sostenido de la compañía. Se fundamentó la investigación en las premisas de Habyb Selman (2017), quien define el marketing digital como el conjunto de estrategias aplicadas tanto en entornos online como offline. El enfoque de la investigación fue descriptivo, utilizando un diseño preexperimental y longitudinal, respaldado por un abordaje cuantitativo. La población estuvo conformada por 30 clientes de la empresa. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de encuestas, siendo esta la herramienta principal para el procesamiento de la información. Los resultados revelaron que el 86% de los encuestados indicaron que la empresa no utiliza las redes sociales para difundir información, promociones y descuentos. Asimismo, el 70% de los participantes manifestaron que no logran identificar publicaciones de contenido relacionado con los productos de la empresa en las redes sociales. Estos hallazgos subrayan la necesidad de implementar un plan de marketing digital exhaustivo que aborde estas deficiencias.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y PlaneamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingempresaredes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa CBM, Performance-Engineering, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial41964053https://orcid.org/0000-0002-0771-62267636849375179742413576Armas Zavaleta, Jose ManuelPuyen Farias, Nelson AlejandroCelis Sirlopu, Vilma Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlatas_FCR-Mesones_BEE-SD.pdfLlatas_FCR-Mesones_BEE-SD.pdfapplication/pdf1347840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/1/Llatas_FCR-Mesones_BEE-SD.pdf833826b1276540ddace89caf2325df75MD51Llatas_FCR-Mesones_BEE.pdfLlatas_FCR-Mesones_BEE.pdfapplication/pdf6021755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/2/Llatas_FCR-Mesones_BEE.pdf7de03e872c3cb65234fb3f2c72a5fd99MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169716/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/169716oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1697162025-09-03 13:48:58.115Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).