Aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E N°84 Niña María del distrito del callao - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la IE N°84 Niña María del distrito del callao del año 2017; enfoque cuantitativo, método hipotético – deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Yarleque, Zoraida Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Juego dramático
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la IE N°84 Niña María del distrito del callao del año 2017; enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño cuasi-experimental, corte transversal; con una población de 105, la muestra fue de 53 niños de cinco años de la institución ya mencionada. La cual 27 perteneció al aula experimental y 26 al aula control, para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, estuvo conformada por 27 ítems debidamente validados, a través del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cron Bach, se llegó a las conclusiones : después de la ejecución del programa juego dramático, en la evaluación del post – test en el aula experimental se obtuvo que el 40,7% de los niños se encuentra en proceso, asimismo el 59,3% de los niños se encuentra en logro. Por otro lado, los resultados que se obtuvo del aula control fue que el 92,3% aún continuaba en el nivel de inicio y solo el 7,7% estaba en proceso. Nivel de significación estadística α=0.05, decisión: p <α por lo que sí existe diferencias significativas entre ambos grupos, es decir que el nivel de desarrollo sobre la habilidades sociales se incrementó significativamente en el grupo experimental producto de la efectividad de la aplicación del programa Juego dramático y de acuerdo con la prueba estadística si el valor de significancia en este caso (P=0,00<0,05), entonces se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).