Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
Descripción del Articulo
Con motivo de una percepción de satisfacción de los usuarios, al realizar mis labores cotidianas como profesional del derecho en los diferentes actos administrativos que realizo desde hace un buen tiempo en las diferentes administraciones de la municipalidad de San Martin de Porres, es que opte medi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43096 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del usuario Municipalidades - Administración Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_125489555f5a7157b417ae7d76bc125e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43096 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019 |
| title |
Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019 Cupe Burga, Benjamin Benito Gestión administrativa Satisfacción del usuario Municipalidades - Administración Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019 |
| title_full |
Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019 |
| title_sort |
Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019 |
| author |
Cupe Burga, Benjamin Benito |
| author_facet |
Cupe Burga, Benjamin Benito |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Leandro, Abner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cupe Burga, Benjamin Benito |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario Municipalidades - Administración Gestión municipal |
| topic |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario Municipalidades - Administración Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Con motivo de una percepción de satisfacción de los usuarios, al realizar mis labores cotidianas como profesional del derecho en los diferentes actos administrativos que realizo desde hace un buen tiempo en las diferentes administraciones de la municipalidad de San Martin de Porres, es que opte medir científicamente este grado de aceptación de la gestión administrativa y su relación con la satisfacción del usuario. Para ello aplique un método científico de enfoque Cuantitativo; ya que se usó la recolección de datos para probar mi hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con lo cual se estableció patrones de comportamiento y probamos acertadamente nuestra teoría. Este método es de tipo aplicada y explicativa porque se vio el efecto de la variable independiente, gestión administrativa sobre la dependiente, satisfacción del usuario. Así mismo es de nivel correlacional causal porque tuvo como objetivo describir relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, así es como tratamos también de descripciones, pero no de variables individuales sino de sus relaciones. Tal es así, que de la población total de la municipalidad de San Martin de Porres (739,252 pobladores según último censo del INEI) se tomó el muestro probabilístico de tipo aleatorio simple, Malhotra (2008), obteniéndose 348 pobladores, los cuales fueron encuestados, mediante instrumentos que fueron validado por expertos en la materia. Como resultado final se obtuvo que la variable independiente Gestión Administrativa, fue definida como buena por una mayoría representativa de un 61.82 % de los pobladores encuestados y la variable satisfacción del usuario fue percibida por un 54.3 % como poco satisfecho. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-05T22:26:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-05T22:26:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43096 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43096 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/1/Cupe_BBB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/3/Cupe_BBB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/4/Cupe_BBB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a028395947930ab5087f54eb7de3d55e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e6cf73da9013f1056dd0ec3d07483b2c c812c4078a5b33610ea58f7a9f666e76 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922327147511808 |
| spelling |
Chávez Leandro, AbnerCupe Burga, Benjamin Benito2020-05-05T22:26:46Z2020-05-05T22:26:46Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/43096Con motivo de una percepción de satisfacción de los usuarios, al realizar mis labores cotidianas como profesional del derecho en los diferentes actos administrativos que realizo desde hace un buen tiempo en las diferentes administraciones de la municipalidad de San Martin de Porres, es que opte medir científicamente este grado de aceptación de la gestión administrativa y su relación con la satisfacción del usuario. Para ello aplique un método científico de enfoque Cuantitativo; ya que se usó la recolección de datos para probar mi hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con lo cual se estableció patrones de comportamiento y probamos acertadamente nuestra teoría. Este método es de tipo aplicada y explicativa porque se vio el efecto de la variable independiente, gestión administrativa sobre la dependiente, satisfacción del usuario. Así mismo es de nivel correlacional causal porque tuvo como objetivo describir relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, así es como tratamos también de descripciones, pero no de variables individuales sino de sus relaciones. Tal es así, que de la población total de la municipalidad de San Martin de Porres (739,252 pobladores según último censo del INEI) se tomó el muestro probabilístico de tipo aleatorio simple, Malhotra (2008), obteniéndose 348 pobladores, los cuales fueron encuestados, mediante instrumentos que fueron validado por expertos en la materia. Como resultado final se obtuvo que la variable independiente Gestión Administrativa, fue definida como buena por una mayoría representativa de un 61.82 % de los pobladores encuestados y la variable satisfacción del usuario fue percibida por un 54.3 % como poco satisfecho.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuarioMunicipalidades - AdministraciónGestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCupe_BBB.pdfCupe_BBB.pdfapplication/pdf4644533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/1/Cupe_BBB.pdfa028395947930ab5087f54eb7de3d55eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCupe_BBB.pdf.txtCupe_BBB.pdf.txtExtracted texttext/plain79455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/3/Cupe_BBB.pdf.txte6cf73da9013f1056dd0ec3d07483b2cMD53THUMBNAILCupe_BBB.pdf.jpgCupe_BBB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/4/Cupe_BBB.pdf.jpgc812c4078a5b33610ea58f7a9f666e76MD5420.500.12692/43096oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/430962020-05-06 03:05:29.486Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).