Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019

Descripción del Articulo

Con motivo de una percepción de satisfacción de los usuarios, al realizar mis labores cotidianas como profesional del derecho en los diferentes actos administrativos que realizo desde hace un buen tiempo en las diferentes administraciones de la municipalidad de San Martin de Porres, es que opte medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cupe Burga, Benjamin Benito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Municipalidades - Administración
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_125489555f5a7157b417ae7d76bc125e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43096
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
title Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
spellingShingle Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
Cupe Burga, Benjamin Benito
Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Municipalidades - Administración
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
title_full Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
title_fullStr Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
title_full_unstemmed Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
title_sort Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
author Cupe Burga, Benjamin Benito
author_facet Cupe Burga, Benjamin Benito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Leandro, Abner
dc.contributor.author.fl_str_mv Cupe Burga, Benjamin Benito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Municipalidades - Administración
Gestión municipal
topic Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Municipalidades - Administración
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Con motivo de una percepción de satisfacción de los usuarios, al realizar mis labores cotidianas como profesional del derecho en los diferentes actos administrativos que realizo desde hace un buen tiempo en las diferentes administraciones de la municipalidad de San Martin de Porres, es que opte medir científicamente este grado de aceptación de la gestión administrativa y su relación con la satisfacción del usuario. Para ello aplique un método científico de enfoque Cuantitativo; ya que se usó la recolección de datos para probar mi hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con lo cual se estableció patrones de comportamiento y probamos acertadamente nuestra teoría. Este método es de tipo aplicada y explicativa porque se vio el efecto de la variable independiente, gestión administrativa sobre la dependiente, satisfacción del usuario. Así mismo es de nivel correlacional causal porque tuvo como objetivo describir relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, así es como tratamos también de descripciones, pero no de variables individuales sino de sus relaciones. Tal es así, que de la población total de la municipalidad de San Martin de Porres (739,252 pobladores según último censo del INEI) se tomó el muestro probabilístico de tipo aleatorio simple, Malhotra (2008), obteniéndose 348 pobladores, los cuales fueron encuestados, mediante instrumentos que fueron validado por expertos en la materia. Como resultado final se obtuvo que la variable independiente Gestión Administrativa, fue definida como buena por una mayoría representativa de un 61.82 % de los pobladores encuestados y la variable satisfacción del usuario fue percibida por un 54.3 % como poco satisfecho.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-05T22:26:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-05T22:26:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43096
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/1/Cupe_BBB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/3/Cupe_BBB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/4/Cupe_BBB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a028395947930ab5087f54eb7de3d55e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e6cf73da9013f1056dd0ec3d07483b2c
c812c4078a5b33610ea58f7a9f666e76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922327147511808
spelling Chávez Leandro, AbnerCupe Burga, Benjamin Benito2020-05-05T22:26:46Z2020-05-05T22:26:46Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/43096Con motivo de una percepción de satisfacción de los usuarios, al realizar mis labores cotidianas como profesional del derecho en los diferentes actos administrativos que realizo desde hace un buen tiempo en las diferentes administraciones de la municipalidad de San Martin de Porres, es que opte medir científicamente este grado de aceptación de la gestión administrativa y su relación con la satisfacción del usuario. Para ello aplique un método científico de enfoque Cuantitativo; ya que se usó la recolección de datos para probar mi hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con lo cual se estableció patrones de comportamiento y probamos acertadamente nuestra teoría. Este método es de tipo aplicada y explicativa porque se vio el efecto de la variable independiente, gestión administrativa sobre la dependiente, satisfacción del usuario. Así mismo es de nivel correlacional causal porque tuvo como objetivo describir relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, así es como tratamos también de descripciones, pero no de variables individuales sino de sus relaciones. Tal es así, que de la población total de la municipalidad de San Martin de Porres (739,252 pobladores según último censo del INEI) se tomó el muestro probabilístico de tipo aleatorio simple, Malhotra (2008), obteniéndose 348 pobladores, los cuales fueron encuestados, mediante instrumentos que fueron validado por expertos en la materia. Como resultado final se obtuvo que la variable independiente Gestión Administrativa, fue definida como buena por una mayoría representativa de un 61.82 % de los pobladores encuestados y la variable satisfacción del usuario fue percibida por un 54.3 % como poco satisfecho.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuarioMunicipalidades - AdministraciónGestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCupe_BBB.pdfCupe_BBB.pdfapplication/pdf4644533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/1/Cupe_BBB.pdfa028395947930ab5087f54eb7de3d55eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCupe_BBB.pdf.txtCupe_BBB.pdf.txtExtracted texttext/plain79455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/3/Cupe_BBB.pdf.txte6cf73da9013f1056dd0ec3d07483b2cMD53THUMBNAILCupe_BBB.pdf.jpgCupe_BBB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43096/4/Cupe_BBB.pdf.jpgc812c4078a5b33610ea58f7a9f666e76MD5420.500.12692/43096oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/430962020-05-06 03:05:29.486Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).